"Quique" Freile tiene su plaqueta en el Nuevo Autódromo

Este mediodía en el Autodromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate se descubrió una placa con el nombre del trazado. Estuvo el intendente Belloni, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y la familia Freile en el acto con allegados.

Deportes15/04/2023Pablo PerretPablo Perret
plaqueta autodromo [AUDIO FMD]

El autódromo Enrique "Quique" Freile tuvo este mediodía el acto donde se descubrió la plaqueta con el nombre de quien lleva el nombre del trazado en El Calafate.

Un acto sencillo donde estuvo presente el intendente municipal Javier Belloni, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, y la familia Freile, su esposa e hijos y nietos. También autoridades provinciales.

Se descubrió la placa y luego Rally Team de El Calafate le entregó una plaqueta al intendente municipal.

Conocé quién fue Enrique "Quique" Freile

Quique Freile con Mario IglesiasQuién fue “Quique” Freile, cuyo nombre lleva el Autódromo de El Calafate

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

600170990_852799980833229_1782260714766021204_n

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

Hector Lara
General17/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.