TC Pista: Gandulia y Azar se quedaron con las series en El Calafate

Gabriel Gandulia (Ford) y Diego Azar (Torino) se adjudicaron las 2 series que el TC Pista llevó adelante en El Calafate. Estas fueron las dos primera series de la historia en el circuito Enrique "Quique" Freile, donde se está realizando la 4ª fecha de la temporada 2023.

Deportes 15/04/2023 AHORA CALAFATE - Solo TC
azar-serie

Gabriel Gandulia (26 años) y Diego Azar (28 años) se quedaron con las series que el TC Pista disputó en el flamante autódromo de El Calafate. El piloto de Torino, que compite dentro del Azar Motorsport, se quedó con la batería más rápida y largará desde la pole position la final que se disputará en el día de mañana a las 11:45 hs.

1ª Serie: Gandulia, con la cuota de suerte

Gabriel Gandulia, a bordo del Ford del Moriatis Competición, se quedó con el triunfo en una batería que termino con polémica. El piloto de San Martín había finalizado 2° pero una sanción a Hernán Palazzo (Toyota) por un toque a José Rasuk (Dodge) en la última vuelta hizo que heredara el triunfo y, de esta manera, sumar su 1ª victoria en una batería. Tobías Martínez (Chevrolet), el poleman de la jornada, cometió un error que lo hizo perder el liderazgo pero finalmente culminó en el 2° puesto mientras que Lautaro de la Iglesia (Dodge) completó el top 3.

Largamos 6°, fue una linda serie. No sé entendió bien que pasó en la última curva pero sancionaron a Palazzo y nos otorgaron la victoria. Es muy lindo circuito, hubo mucho intercambio de posición y es bastante divertido. El desgaste de la goma no se nota tanto”, declaró Gandulia.

2ª Serie: Contundencia de Azar

Diego Azar (Torino) prácticamente no tuvo rivales y dominó de punta a punta la 2ª batería del TC Pista. El piloto del Azar Motorsport prevaleció en la largada para liderar sin inconvenientes la competencia y obtener su 3ª victoria en series. Además, el piloto de Del Viso le otorgó el 1° triunfo en series a la marca del toro en esta temporada. De esta manera, Azar se adjudicó la serie más rápida y mañana largará desde la posición de privilegio la final de la “telonera”. Lucas Valle (Dodge) y Rodrigo Lugón (Ford) lo escoltaron.

Contento porque es un circuito nuevo, este es el potencial que teníamos que mostrar carreras atrás. Son pocos los momentos donde uno puede largar en la primera fila así que lo voy a aprovechar, trataré de dar lo mejor y ojalá podamos lograr el primer triunfo para el equipo”, comentó Azar

Horarios de TV en vivo
Domingo 5 de marzo
09:30 a 11:00 – Por Motorplay.tv (pago)
11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv (pago)

Cronograma – TC y TC Pista – El Calafate
Domingo  16 de abril
09:35 a 09:50 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:00 a 10:15 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:25 a 10:40 – 3ª serie TC (5 vueltas)

11:45 a 12:25 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)

13:20 a 14:10 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.