Fundación Banco Santa Cruz lanza un programa para fortalecer los niveles de lectoescritura y comprensión

El programa, denominado RE.VER, tiene por objetivo fortalecer los niveles de lectura y escritura en jóvenes de 1er, 2do y 3er año de escuelas secundarias de Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe. Los establecimientos interesados podrán inscribirse hasta el 26 de abril.

Santa Cruz 16/04/2023
Img-gacetilla-REVER---FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz, junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen, abren la convocatoria para el CONCURSO RE.VER, un nuevo programa desarrollado junto a TICMAS -compañía innovadora en contenidos digitales de Latinoamérica que trabaja para enriquecer la calidad educativa-, y orientado a fortalecer los niveles de lectura, escritura y comprensión en estudiantes, mediante el trabajo con docentes de lengua, literatura y educación artística de escuelas secundarias.

El Programa propone trabajar la lectoescritura, la comprensión y el arte a través de espacios de formación y talleres virtuales con foco en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), tomando como punto de partida la comparación entre un libro y su interpretación para el desarrollo final de un pop-up book que competirá por un premio regional.

Los POP-UP BOOKs son un tipo de libro en el que se narran, a través de imágenes tridimensionales, las distintas escenas de una obra. La propuesta incorpora datos y elementos narrativos, personajes, roles y escenarios distintos a los conocidos, de manera creativa.

¿Cómo participar?

La convocatoria está dirigida a directores y a docentes de Escuelas Secundarias de Gestión Estatal y de Gestión Privada de las mencionadas provincias, quienes podrán postularse hasta el miércoles 26 de abril, completando el formulario de inscripción en el siguiente link: INSCRIPCION

Las escuelas participantes deberán conformar equipos interdisciplinarios de trabajo con docentes de Lengua, Literatura y Educación artística -no excluyente- de su institución, para avanzar en el trabajo con estudiantes.

El acompañamiento formativo apunta al diseño e implementación de un proyecto de ABP en el aula, con participación de los estudiantes en el abordaje y la resolución de los desafíos que se les presentan. Los espacios de formación se desarrollarán entre junio y agosto e incluyen talleres y encuentros virtuales, que se realizarán a través de la plataforma virtual TICMAS, una herramienta integral que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y contenidos interactivos para potenciar y enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

En el mes de septiembre, se realizarán - de forma presencial- 4 Ferias de Proyectos (una por cada provincia), con el objetivo de que los estudiantes puedan compartir sus propuestas, debatir y aprender de este intercambio. La selección del trabajo literario ganador de cada región será realizada por los estudiantes en forma digital, resultando ganador el proyecto que reciba la mayor cantidad de votos. La escuela seleccionada de cada provincia obtendrá como premio del certamen una pizarra digital y un proyector para su institución.

El martes 18 de abril a las 17 se llevará a cabo un webinar informativo sobre los aspectos generales del Concurso, que podrá visualizarse en vivo a través del canal de YouTube de FGP https://www.youtube.com/@FundacionesGrupoPetersen.

Más información en el sitio exclusivo del programa: AQUI

Te puede interesar
13-05 Alegria intangibilidad de fondos coparticpacion

COPARTICIPACION. Alegría pide la intangibilidad de los fondos que corresponden a Municipios

Santa Cruz 13/05/2024

El diputado por Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos presentó un proyecto de Ley de intangibilidad de los fondos coparticipables. La iniciativa surge a raíz de un decreto del Gobierno provincial indicando que retendrá los recursos de los municipios y Comisiones de Fomento que adeuden aportes a la Caja de Servicios Sociales. “Ese dinero pertenece a cada habitante de las localidades y representa servicios a vecinos y vecinas, no se puede descontar libremente”, manifestó el legislador.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.