Mas de cien judocas participaron del campus de entrenamiento en Río Grande

Entre ellos una delegación de Santa Cruz con quince calafateños estuvieron presentes de edades de EPADE y Araucania. Una clase la dictó Paula Pareto que estuvo en Tierra del Fuego.

Deportes 20/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Campus de Entrenamiento Río Grande abril 2023

Un centenar de jóvenes fueron parte del tercer campus de entrenamiento de este año que vienen realizando en edad de EPADE y Juegos de la Araucania, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Región de Magallanes en Chile.

En el primer día del campus de entrenamiento la sorpresa se adelantó un día y fue que Paula Pareto campeona mundial en 2015, medallista de bronce en Pekín 2008 y oro en los JJOO de Río 2016, estaba en Río Grande para ser parte de los premios "Ciudad de Río Grande" y al otro día se acercó a donde estaban los jóvenes deportistas.

Así la campeona mundial y doble medallista olímpica fue quien encabezó las 2 clases donde, a las Escuelas Municipales de Río Grande, se sumaron deportistas de Tolhuin, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos y El Calafate que viajo con 15 judocas.

De ese encuentro Vanesa Tittarelli le contó  a AHORA CALAFATE, "hoy Paula dio las dos clases, una por la mañana de 10 a 12 y otra por la tarde. Fue todo técnico, las técnicas que ella hace, fue todo muy lindo, fue muy emocionante y los chicos ante esta grande se reengancharon."

Finalmente el sábado pasado fue el cierre donde Tittarelli le expresó a este portal de noticias, "La verdad que una experiencia muy linda, los chicos aprovecharon al 100% las actividades fue un campo de más de 100 competidores y tenían para luchar con distintas categorías y pesos y por eso lo chicos estaban muy contentos".

Este fue el tercer campus de entrenamiento, en febrero se hizo el primero en Chile, luego en Río Gallegos y ahora en Río Grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
n7fOOVgVR_1256x620__1

CARTAS ORGÁNICAS: PERIODISMO CIUDADANO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Deportes 09/05/2024

La comunicación social es una aspecto muy importante para poder difundir de manera precisa lo que se quiere informar. Para eso hay que capacitarse y cuanto más información allá mejor es para todos aunque muchos crean que no es así. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.