Mas de cien judocas participaron del campus de entrenamiento en Río Grande

Entre ellos una delegación de Santa Cruz con quince calafateños estuvieron presentes de edades de EPADE y Araucania. Una clase la dictó Paula Pareto que estuvo en Tierra del Fuego.

Deportes 20/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Campus de Entrenamiento Río Grande abril 2023

Un centenar de jóvenes fueron parte del tercer campus de entrenamiento de este año que vienen realizando en edad de EPADE y Juegos de la Araucania, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Región de Magallanes en Chile.

En el primer día del campus de entrenamiento la sorpresa se adelantó un día y fue que Paula Pareto campeona mundial en 2015, medallista de bronce en Pekín 2008 y oro en los JJOO de Río 2016, estaba en Río Grande para ser parte de los premios "Ciudad de Río Grande" y al otro día se acercó a donde estaban los jóvenes deportistas.

Así la campeona mundial y doble medallista olímpica fue quien encabezó las 2 clases donde, a las Escuelas Municipales de Río Grande, se sumaron deportistas de Tolhuin, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos y El Calafate que viajo con 15 judocas.

De ese encuentro Vanesa Tittarelli le contó  a AHORA CALAFATE, "hoy Paula dio las dos clases, una por la mañana de 10 a 12 y otra por la tarde. Fue todo técnico, las técnicas que ella hace, fue todo muy lindo, fue muy emocionante y los chicos ante esta grande se reengancharon."

Finalmente el sábado pasado fue el cierre donde Tittarelli le expresó a este portal de noticias, "La verdad que una experiencia muy linda, los chicos aprovecharon al 100% las actividades fue un campo de más de 100 competidores y tenían para luchar con distintas categorías y pesos y por eso lo chicos estaban muy contentos".

Este fue el tercer campus de entrenamiento, en febrero se hizo el primero en Chile, luego en Río Gallegos y ahora en Río Grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.