Mas de cien judocas participaron del campus de entrenamiento en Río Grande

Entre ellos una delegación de Santa Cruz con quince calafateños estuvieron presentes de edades de EPADE y Araucania. Una clase la dictó Paula Pareto que estuvo en Tierra del Fuego.
Deportes20/04/2023Pablo PerretPablo Perret
Judo Campus de Entrenamiento Río Grande abril 2023

Un centenar de jóvenes fueron parte del tercer campus de entrenamiento de este año que vienen realizando en edad de EPADE y Juegos de la Araucania, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Región de Magallanes en Chile.

En el primer día del campus de entrenamiento la sorpresa se adelantó un día y fue que Paula Pareto campeona mundial en 2015, medallista de bronce en Pekín 2008 y oro en los JJOO de Río 2016, estaba en Río Grande para ser parte de los premios "Ciudad de Río Grande" y al otro día se acercó a donde estaban los jóvenes deportistas.

Así la campeona mundial y doble medallista olímpica fue quien encabezó las 2 clases donde, a las Escuelas Municipales de Río Grande, se sumaron deportistas de Tolhuin, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos y El Calafate que viajo con 15 judocas.

De ese encuentro Vanesa Tittarelli le contó  a AHORA CALAFATE, "hoy Paula dio las dos clases, una por la mañana de 10 a 12 y otra por la tarde. Fue todo técnico, las técnicas que ella hace, fue todo muy lindo, fue muy emocionante y los chicos ante esta grande se reengancharon."

Finalmente el sábado pasado fue el cierre donde Tittarelli le expresó a este portal de noticias, "La verdad que una experiencia muy linda, los chicos aprovecharon al 100% las actividades fue un campo de más de 100 competidores y tenían para luchar con distintas categorías y pesos y por eso lo chicos estaban muy contentos".

Este fue el tercer campus de entrenamiento, en febrero se hizo el primero en Chile, luego en Río Gallegos y ahora en Río Grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
Predio Basural Chalten

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén30/07/2026
El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.