Mas de cien judocas participaron del campus de entrenamiento en Río Grande

Entre ellos una delegación de Santa Cruz con quince calafateños estuvieron presentes de edades de EPADE y Araucania. Una clase la dictó Paula Pareto que estuvo en Tierra del Fuego.

Deportes 20/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Campus de Entrenamiento Río Grande abril 2023

Un centenar de jóvenes fueron parte del tercer campus de entrenamiento de este año que vienen realizando en edad de EPADE y Juegos de la Araucania, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Región de Magallanes en Chile.

En el primer día del campus de entrenamiento la sorpresa se adelantó un día y fue que Paula Pareto campeona mundial en 2015, medallista de bronce en Pekín 2008 y oro en los JJOO de Río 2016, estaba en Río Grande para ser parte de los premios "Ciudad de Río Grande" y al otro día se acercó a donde estaban los jóvenes deportistas.

Así la campeona mundial y doble medallista olímpica fue quien encabezó las 2 clases donde, a las Escuelas Municipales de Río Grande, se sumaron deportistas de Tolhuin, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos y El Calafate que viajo con 15 judocas.

De ese encuentro Vanesa Tittarelli le contó  a AHORA CALAFATE, "hoy Paula dio las dos clases, una por la mañana de 10 a 12 y otra por la tarde. Fue todo técnico, las técnicas que ella hace, fue todo muy lindo, fue muy emocionante y los chicos ante esta grande se reengancharon."

Finalmente el sábado pasado fue el cierre donde Tittarelli le expresó a este portal de noticias, "La verdad que una experiencia muy linda, los chicos aprovecharon al 100% las actividades fue un campo de más de 100 competidores y tenían para luchar con distintas categorías y pesos y por eso lo chicos estaban muy contentos".

Este fue el tercer campus de entrenamiento, en febrero se hizo el primero en Chile, luego en Río Gallegos y ahora en Río Grande.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.