Hockey Pista: Se jugará el Torneo de Mami´s "Leyendas del Sur"

Este fin de semana se llevará a cabo este campeonato en esta categoría con equipos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Punta Arenas y Buenos Aires. Doce equipos en total estarán jugando. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Deportes 25/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Mamis Hockey Afiche 2023

Las Mami´s de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), están organizando un torneo - encuentro que vienen equipos de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Punta Arenas Chile y Buenos Aires. En total son doce equipos los que vienen y van a estar jugando donde también conocerán el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno.

Silvana Chichotky una de las jugadoras de ECRHC le contó a AHORA  CALAFATE como se organizó este torneo - encuentro, "todo esto comenzó el año pasado cuando se hizo un triangular entre nuestro club, Calafate Hockey y Zona Hockey de Buenos Aires, así nos pusimos a trabajar en organizar un torneo de estas características con más equipos y un fin de semana largo como el de este fin de semana que vamos a tener. Inscribimos doce equipos y cerramos la misma y quedaron equipos afuera en esta oportunidad."

Los equipos intervinientes son los siguientes:

Mamis Hockey Fixture Abril 2023

También Chichotky expresó a este portal, "estamos muy felices por la repercusión que tuvo el torneo y por segunda vez nuestro club presenta dos equipos porque estamos creciendo con las mamis que se han sumado al club. Vamos hacer sorteos, homenajes, vamos a ir todas al Glaciar, por eso estamos súper agradecidas a la municipalidad de El Calafate que nos presta uno de sus ómnibus como un prestador privado nos donó otro, muchas empresas y comercios están donando para hacer homenajes, dar los premios a la valla menos vencida, la goleadora, la mejor jugadora, para el equipo con el juego limpio, para los árbitros, hemos tenido sponsors en nuestras camisetas que con ese dinero para seguir viajando con nuestros equipos, donaciones para el buffet, para sortear el tercer tiempo, un boliche que vamos hacer el tercer tiempo. Estamos muy felices de esto que estamos organizando y como siempre dije, el hockey es deporte y el deporte es amistad, estamos esperando a todos para disfrutar este encuentro espectacular, gracias a todos."

El programa de partidos del viernes y sábado es el siguiente:

Mamis Hockey Programa de partidos abril 2023

El domingo se jugarán las instancias finales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.