Arrojaron una molotov contra una farmacia

El Calafate 04/05/2023
IMG-20230505-WA0002

El hecho ocurrió en la madrugada del martes cuando una persona arrojó una botella con un líquido inflamable contra el comercio ubicado en la Av. Salvador Lara, barrio Cerro Calafate

La División Comisaría Segunda inició  una investigación, mientras que en las pericias participaron las dos Divisiones de Cuarteles de Bomberos.

También recabaron material filmico de las cámaras de seguridad de la farmacia y recolectaron testimonios.

AHORA CALAFATE pudo saber que las imagenes de video muestras a un hombre joven que transitaba por la vereda y  quién arrojó dos elementos contra el vidrio del comercio y luego la bomba incendiaria, causando algunos daños.

En la jornada de hoy un hombre de 23 años, resedente de El Calafate fijó domicilio, a disposición del Juzgado Penal de El Calafate, dado que testimonios y denuncias previas lo vinculan al hecho que tendría como objetivo amedrentar a un empleado del comercio.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

Simulacro Incendio1

EN UN HOTEL. Bomberos acudieron a una emergencia simulada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/04/2024

La División Cuartel Octava de El Calafate llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación en el Hotel Kosten Aike. El evento, se desarrolló hoy, contó con la participación del personal de la división, y la colaboración del Comando de Patrullas.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.