Visita El Calafate el primer contingente de turistas chinos desde la  Pandemia 

La Capital Nacional de Los Glaciares es una de las escalas del recorrido del grupo. Argentina es el primer país de Sudamérica en volver a recibir turistas de ese país. 

Turismo 30/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CHINOS-EN-ARG-2023-740x406

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, recibió en la ciudad de Buenos Aires al primer grupo de turistas chinos que visitan Argentina luego de la pandemia. 

Durante el encuentro, el funcionario les brindó una cálida bienvenida a los turistas y les entregó unos presentes. 

“Estamos muy contentos de poder recibir a los primeros turistas chinos luego de la pandemia y además nos sentimos muy orgullosos de ser una de las naciones elegidas por China para que sus viajeros puedan visitar. Con este grupo damos inicio a la reactivación del turismo chino en Argentina”, aseguró Sosa. 

Como ya informó Ahora Calafate, Argentina integra la lista de 20 países autorizados por China para que sus turistas salgan al exterior, siendo el único país de Sudamérica hasta ahora habilitados. 

El pasado miércoles el contingente chino arribó a Buenos Aires. Luego de conocer los atractivos de la capital nacional, viajaron a Puerto Iguazú, para disfrutar de las Cataratas del Iguazú. 
Luego irán a Ushuaia para seguir su viaje a El Calafate, donde visitarán el glaciar Perito Moreno. 

La reapertura con el mercado chino marca la recuperación del movimiento turístico con el país asiático. A partir de esta recepción, se producirán otras acciones argentinas en China.

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.