Fotógrafos de El Chalten y El Calafate premiados en concurso internacional.

El ganador del premio Fotógrafo del Año de la Patagonia edición 2023 es Francisco Woloch, de El Chaltén, por su impresionante foto en blanco y negro de un huemul en invierno.. Alejandro Capelli de El Calafate, ganó una de las categorías con su foto Gauchos Patagónicos, tomada en la Estancia Alice

General 06/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG_20230506_194651_340
IMG_20230506_194651_340

Una foto de un mágico encuentro cercano con un huemul en pleno invierno frente al Cerro Torre, en el Parque Nacional Los Glaciares, es la ganadora del Concurso de Fotografía de la Patagonia 2023.  

El fotógrafo  Francisco Woloch, quien vive en El Chaltén, se ha alzado así con el prestigioso premio Fotógrafo del Año de la Patagonia que se celebró por primera vez en el año 2012. 

El concurso, organizado por la revista internacional bilingüe Patagon Journal, recibe fotos de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo, con ganadores anteriores no sólo de Chile y Argentina, sino también de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Alemania, Polonia, Rusia y Bélgica. 
Organizada por la revista internacional bilingüe Patagon Journal, ésta fue la sexta edición del concurso. Tuvo cuatro categorías para las fotos tomadas en la Patagonia chilena y argentina: Vida Silvestre, Paisaje, Cultura y Aventura al Aire Libre.

El concurso tuvo una quinta categoría, denominada Últimos Lugares Salvajes busca “imágenes o vídeos que comuniquen por qué es urgente conservar, proteger y restaurar cualquiera de los lugares salvajes de nuestro mundo que están desapareciendo”. 

El jurado para el concurso internacional estuvo compuesto por Tomás Munita, fotógrafo documental chileno que trabajó durante varios años con The New York Times; Linde Waidhofer, fotógrafa paisajista de Estados Unidos que ha publicado diversos libros sobre la Patagonia; Darío Podesta, un galardonado fotógrafo de vida silvestre de Argentina; Colin Henderson, fotógrafo profesional de actividades al aire libre de Escocia; Pablo Valenzuela Vaillant, fotógrafo Chileno especialista en fotografía abstracta y minimalista; Sofia Heinonen, directora ejecutiva de la Fundación Rewilding Argentina; y Alex Muñoz, director para América Latina de National Geographic Pristine Seas. 

Este año, las 20 mejores fotos, las cuatro mejores de cada una de las cinco categorías –Vida Salvaje, Paisajes, Aventuras al Aire Libre, Cultura y Últimos Lugares Salvajes– se exhibirán en una exposición en el Centro Cultural Las Condes de Santiago de Chile durante tres semanas, del 6 al 28 de mayo. La exposición se mostrará posteriormente en otras ciudades. 

Fotos publicacdas 

. (foto 1) Fotógrafo del Año de la Patagonia del Concurso de Fotografía de la Patagonia 2023. “Huemul”. El Chaltén, Argentina. Crédito: Francisco Woloch 

IMG_20230506_194651_340

• (foto 2. Ganador primer lugar categoría de Paisajes: “Amanecer en Chepu”. Chepu, Isla de Chiloé, Chile. Crédito: Andrés Petour  

foto2_Amanecer-en-Chepu_©Andres-Petour-700x465.jpeg

• (foto 3) Ganador primer lugar categoría categoría de Cultura: “Gaucho patagónico”. El Calafate, Santa Cruz. Argentina. Crédito: Alejandro Martin Capelli  

IMG_20230506_194651_402

• (foto 4) Ganador categoría de Aventura al Aire Libre: “Transiciones de hielo”. Cerro innominado, Glaciar Gualas, Campo de Hielo Norte, Chile. Crédito: Martín Hurtado 

18733-post-1683322217.jpeg

• (foto 5) Ganador Premio Últimos Lugares Salvajes: “Plastigonia”. Patagonia, Argentina. Crédito: Marko Magister 

18733-post-1683322247

(foto 6) Ganador Premio de los Lectores: “Caleta María visto desde las alturas”. Caleta María, Tierra del Fuego, Chile.

18733-post-1683322292

Te puede interesar
aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.