Pascale Taillieu ganó la carrera de Monte León

En el Parque Nacional Monte León se corrió esta competencia participativa y competitiva que estuvieron presentes tres calafateños.

Deportes 11/05/2023 Pablo Perret Pablo Perret
IMG-20230511-WA0016

El domingo pasado en el Parque Nacional Monte León,  próximo a Puerto Santa Cruz y Piedra Buena, se llevo a cabo una prueba atlética donde tres calafateños estuvieron presentes. 

Ellos fueron Pascale Tailleu,  Gustavo Guajardo y  Luis Garcia, acompañados por Karina Paccor pero no corrió porque está saliendo de una lesión.

Pascale Tailleu ganadora de la competitiva entre las mujeres,  le dio detalles de la carrera a AHORA CALAFATE,  "salimos el sábado. Nos alojamos en el albergue municipal de Santa Cruz. Edificio nuevo y hermoso las instalaciones. La entrega de los kits era el mismo domingo, asi que nos fuimos para el Parque Nacional Monte Leon saliendo desde Puerto Santa cruz a las 9.15.  Llegamos a la tranquera donde nos tomaron los datos (los guardaparques, muy amables ) y entramos al parque. Ruta de ripio unos 20 km hasta llegar a un edificio que es como un centro de interpretación y donde además estaba la largada. Distancias eran 5 km participativa donde solo se premiaba los primeros tres de la general femenina y masculina y 11 km donde hubo premiación en la general y por categoría. largamos a las 12. CIrcuito por camino de ripio hasta llegar a la playa donde hubo unos dos km de arena. Hubo gente por todos lados , imposible perderse, vistas increíbles al mar todo el tiempo. Había un cupo limitado de corredores ya que estábamos adentro de un parque nacional. Cuando se abrieron las inscripciones después de 5 minutos ya no había más lugar. Lo que indica la necesidad que tenemos que haya carreras relativamente cerca de donde vivimos. La carrera Santa Cruz Recorre que es iniciativa de la provincia fue organizado en conjunto con Patagones Eventos Deportivos. Impecable como siempre. Lo único y no es poco que me opacó el finde fue ver los cientos de botellas plásticas con orina tirados por los costados de la ruta, terrrible para pensar y reflexionar nosotros los atletas."

Por Pablo Perret 

@VascoPerret 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.