Más de 100 alumnos de El Calafate en las Olimpiadas de Matemáticas

Es por lejos la localidad que más participantes ha inscripto en Santa Cruz. Se realizó la instancia local en el Nivel Primaria y en estos días comenzará en el Secundario.

El Calafate 13/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Olimpiadas Ñandu4

El pasado 4 de mayo se realizó la instancia Interescolar de las Olimpíada Matemática (OMA) Ñandú en todo el país. En la provincia de Santa Cruz participaron más de 350 niños y niñas de Nivel Primaria, que rindieron sus exámenes buscando clasificar a la siguiente etapa.

Estas Olimpiadas tienen como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas y está sujeta a los siguientes principios generales.

La noticia destacada para El Calafate es que un tercio del total de participantes es de alumnas/os de escuelas públicas y privadas de nuestra localidad. Así lo hizo saber Mónica Paulette, coordinadora de OMA Santa Cruz,  quien expresó que superó las expectativas la convocatoria en toda la provincia “ya que hay localidades como El Calafate donde se presentaron más de 100 alumnos”. 

Olimpiadas Ñandu

Esta es la 32° edición y consta de cinco etapas. La Escolar fue en abril, la Interescolar (a comienzos de mayo). En junio vendrá la Etapa Zonal, en agosto está prevista la Regional y finalmente la Instancia Final Nacional se desarrollará del 24 al 27 de octubre, según informaron a Ahora Calafate desde la organización

En esta oportunidad, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN es co-organizadora mediante un convenio firmado con la organización nacional de las olimpiadas.

Próximamente se realizará la instancia en el nivel secundario, y se espera también un buen número de inscriptos de instituciones de enseñanza media de El Calafate

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.