Jornadas de registro, vacunación y desparasitación canina

Son organizadas por la Municipalidad y se realizan hoy y mañana domingo, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. El próximo fin de semana será  en la sede del Club Newell’s Old Boys. Es gratuita y también se otorgan turnos para castración.

El Calafate 13/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
campaña Perros2

Hoy sábado y mañana domingo, de 10 a 16 hs, se realizan sendas jornadas de Tenencia responsable de mascotas. Organizadas por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate se colocan vacunas, se realiza desparasitación y registro de mascotas. “También estamos dando turnos para castraciones”, informaron a Ahora Calafate.

Bajo el lema “Cuidemos entre Todos a Nuestras Mascotas”, las jornadas este fin de semana son en la sede de Bomberos Voluntarios, Barrio Linda Vista, de manera gratuita.

Ya la próxima semana se realizarán otras dos jornadas. Sábado 20 y Domingo 21 de mayo, en la sede del Club Newell’s Old Boys, Barrio Cerro Calafate.

campaña Perros

13 14 19 20 Chiipeo Vacunacion

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.