Tras meses de reclamo, el Estado pagará el medicamento para Sol

Es la niña que tiene acondroplasia y cuyo caso estaba en la Justicia provincial sin resolución. Ayer la familia anunció que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia. Publicaron la novedad junto con un agradecimiento a todos los que contribuyeron para difundir, apoyar y reclamar.

General 14/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sol

"¡¡RECUPERAMOS MI REMEDIO!!" fue lo que exclamó Sol al conocer la novedad. La niña de 6 años junto a su familia venían esperando este momento, tras meses de reclamo, acudir a la justicia, a los medios, a las redes sociales para que el estado provincial a través de la CSS, cumpla con la compra de un medicamento.

Esta medicina ya se comercializa en 33 países, con probados resultados ante la acondroplasia, enfermedad que sufre Sol.

Apenas se enteraron de la primera autorización, los padres de Sol (Daniel y Victoria) inmediatamente iniciaron el pedido ante la ANMAT, que autorizó la compra a través del régimen de acceso a medicamentos no registrados.

SolLa Justicia niega a una niña el medicamento para su enfermedad poco frecuente

En el país hay otros niños y niñas en esa condición y consiguieron que sus obras sociales cubran el tratamiento. Solo en Santa Cruz el Estado y la obra social se negaron y apelaron la decisión judicial en Primera Instancia, que ordenaba la cobertura.

Hasta la Legislatura provincial y el concejo deliberante de Río Gallegos elevaron pedidos formales, además de juntas de firmas, movilizaciones y exponer el caso en medios provinciales y nacionales.

sol suarez#SoloFaltaSOL. Pedido unánime para que la Caja de Servicios Sociales cubra el tratamiento de una niña

Ayer finalmente Victoria Arias, madre de Sol, anunció en sus redes la buena noticia. Esto escribió:             

¡¡Celebremos!! Todo el esfuerzo que hicimos juntos apoyando a Sol en este pedido tan importante para su salud, valió la pena, muy prontito será una realidad!!!

Gritando de felicidad ella dijo "¡¡RECUPERAMOS MI REMEDIO!!" y sin poder contenernos de la emoción, saltamos todos juntos y cantamos "MUCHACHOS, AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR!!!" 

Con un acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Provincia y nosotros, el Estado de la Provincia de Santa Cruz pagará el tratamiento de Sol.

¡¡Tenemos una felicidad inmensa!!

Muchísimas gracias a todos los que nos ayudaron. A las ONG que trabajaron para presentarse en el expediente a nuestro favor y a la Fundación Enhué que siempre nos acompaña, a los medios de comunicación que nos permitieron contar lo que nos sucedía, a todos los que compartieron las publicaciones y nos dieron fuerzas para seguir confiando. A los legisladores de nuestra provincia y miembros del Consejo Deliberante por sus pedidos unánimes para que esto llegue...Gracias a nuestra abogada, Dra. Claudia Guerra que lo dió todo junto a nosotros, y gracias a nuestros amigos y familia! 

Un camino duro con muchos aprendizajes... 

Ahora comienza otra etapa... Estamos listos para que llegue la medicación a casa!!

Te puede interesar
calafates

¿Quién protege a los calafates?

Guillermo Pérez Luque
General 16/01/2024

Considerados super-frutos, por las múltiples propiedades que poseen, son demandados en el mercado local para la elaboración de dulces, helados y otros productos. Cada año personas salen a cosecharlo y en muchos casos apaleando al arbusto. Esta práctica negligente e irresponsable afecta la salud de la planta y atenta contra la propia productividad. Es pan para hoy y hambre para mañana. Y todo sin control

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.