Un calafateño en el Rally "Locos de la Patagonia"

Con una pick-up Ford F100 de 1963, Daniel Feldman participa de la 3ra edición de esta travesía que recorre unos 2.000 km entre Bariloche y El Calafate, a donde llegarán el próximo domingo. GALERIA DE FOTOS

General 17/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-05-16 at 21.29.07

Ayer Ahora Calafate informaba sobre la realización del 3er Rally “Locos de la Patagonia”, que partió de Bariloche el pasado domingo con 30 vehículos de mas de tres décadas de antigüedad.

Tras hacer dos escalas en la provincia de Chubut, ayer ingresaron a Santa Cruz y se encuentran recorriendo los caminos del noroeste provincial. Hoy fue la travesía para la ruta escénica N°41, entre Los Antiguos y Lago Posadas.

Rally Locos PatagoniaEl Rally “Locos de la Patagonia” viaja rumbo a El Calafate

En el contingente hay un participante de El Calafate. El empresario turístico Daniel Feldman se sumó en esta edición con una Pickup Ford F-100, del año 1963, de caja minera o caja angosta.

WhatsApp Image 2023-05-16 at 21.29.11

Al hablar con Ahora Calafate contó su experiencia en esta travesía. “Es muy divertido. Nadie compite por llegar sino por el amor a los fierros viejos, la camaradería y por conocer lugares inhóspitos”, contó.

La idea de este Rally es recorrer la mayor cantidad de rutas o huellas de ripio, para vivir al máximo la experiencia de la Patagonia.

WhatsApp Image 2023-05-16 at 21.29.03

Mañana, “si el clima lo permite seguimos a Tucu Tucu, al día siguiente a El Chalten y luego se termina todo en Calafate”, dijo Feldman

En cada lugar donde pernoctan los vehículos son expuestos para que sean vistos por los vecinos. Cuando arriben a El Calafate se concentrarán en la Av. Libertador al 587, frente al Hotel del Glaciar.

WhatsApp Image 2023-05-16 at 22.10.06

WhatsApp Image 2023-05-16 at 23.53.15

Te puede interesar
D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

Ianni

Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

General 01/02/2024

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.