Cumple 50 años el Primer Cuartel de Bomberos de El Calafate

El 20 de mayo de 1973 fue inaugurado el edificio que ocupa la Unidad 8va de Bomberos. Hoy se realizó acto la que asistieron autoridades, efectivos de esta y otras fuerzas de seguridad y Bomberos jubilados, además de vecinos. Se descubrieron placas conmemorativas y se realizaron reconocimientos.

El Calafate 20/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20230520_120549 [AUDIO FMD]

El primer cuartel de Bomberos de El Calafate conmemora hoy medio siglo de existencia. La Unidad 8va fue creada el 2 de abril del año 1973 en virtud de la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos que hiciera frente a las distintas contingencias de incendios y otros accidentes que comenzaban a aquejar a una comunidad en constante crecimiento.

El entonces jefe de la comisaría Distrito Lago Argentino, comisario Luis Gay, encaró la difícil tarea de habilitar un cuartel de Bomberos, aprovechando las antiguas instalaciones de la ex comisaría y una vivienda que había sido destinada como albergue de docentes.

20230520_120022 [AUDIO FMD]

El día 20 de mayo del año 1973 con la asistencia de autoridades locales y de la institución policial fue inaugurado el edificio que desde entonces fue sede del primer cuartel de bomberos de El Calafate. Su primer jefe fue el entonces Cabo Primero José Emeterio Hernández y se inició con una dotación de seis efectivos y una autobomba marca Ford F-500 modelo 1957 4x4 con capacidad de 1.200 litros de agua.

En la jornada de hoy sábado se realizó el acto conmemorativo a aquella fecha. Asistió el Jefe de la Superintendencia de Bomberos, Crio. Gral. Martín Aguirre, el jefe de la Zona IV, Comisario David Ávila, y los responsables de las dos unidades de Bomberos, además de autoridades y efectivos de otras fuerzas de seguridad con asiento en El Calafate. Por parte del Municipio local asistieron los concejales Carlos Alegría y Juan Pablo Albornoz.

20230520_121510 [AUDIO FMD]

Se entregaron reconocimientos a seis efectivos y se descubrieron dos placas conmemorativas a la fecha. Para ello se invitó a Cacho Ramirez, quien junto con su esposa Teresa Álvarez son históricos colaboradores de la institución a través de la cooperadora.

Luego del acto se brindó un banquete en el quincho de la institución. Ahora Calafate recabó varios testimonios que serán publicados en próximos informes.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.