ANTICIPO: Preparan el 2º Festival Internacional de Natación de Invierno

Nuevamente El Calafate recibirá a decenas de nadadores de aguas frías de varios países en este encuentro que pretende promocionar a nuestro país como fecha del campeonato mundial de natación en aguas frías. El nadador Matías Ola dio las primeras novedades en FM Dimensión.
Deportes17/04/2015
ejemplo2

Este viernes, cerca del mediodía, el nadador argentino de aguas frías, Matías Ola, se reunió con autoridades municipales de El Calafate para avanzar en la organización del 2º International Winter Swimming Festival. En castellano,  2º Festival Internacional de Natación de Invierno.

Asi como ocurrió el año pasado, El Calafate será nuevamente sede de este encuentro al que asisten los más reconocidos deportistas en esta especialidad de nado en aguas frías, principalmente provenientes de países nórdicos, aunque también con representantes de otras naciones.

El año pasado fueron más de 60 deportistas de elite que se congregaron en El Calafate, luego de recorrer previamente la ciudad de Buenos Aires, y la provincia de Mendoza. En esta oportunidad, la segunda escala será la provincia de Tucumán.

 El impulsor de esta iniciativa es Matías Olá, nadador argentino referente de nuestro país en este tipo de competencias. Apenas culminó el  encuentro con autoridades municipales Olá habló con FM Dimensión donde brindó las primeras informaciones sobre el encuentro, que tiene fecha tentativa entre 18 y el 25 de julio próximo.

Olá dijo que en Buenos Aires se está planificando un cruce de unos 40 kilómetros comunicando la costa argentina con la uruguaya.  En la localidad tucumana de Tafí del Valle, los participantes nadarán en las aguas del Lago La Angostura. Y aquí en El Calafate la travesía será en las aguas del lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno. “Pero será en un lugar diferente al del año pasado”, indicó Olá en el programa Radio Activa.

También se prevé realizar una actividad en la zona de Punta Soberana, en el ejido urbano de El Calafate, de manera que pueda acudir mas gente a ver a los nadadores. Algo que quedó pendiente el año pasado por falta de tiempo y cuestiones climáticas.

RUMBO A SER SEDE MUNDIAL

En la entrevista con Fm Dimensión el nadador argentino manifestó que tanto el Festival del año pasado como el próximo persiguen el objetivo de posicionar a la Argentina en el ambienta de la natación en aguas frías, para conseguir que la Federación Internacional incluya a El Calafate como una fecha dentro del calendario del campeonato mundial de este deporte.

“Con esta idea queremos lograr que cada año, durante 4 días vengan a El Calafate más de 1.500 nadadores de 35 países a participar de una copa mundial. Y queremos que este sea el último año de Festival para que en 2016 organicemos una copa”, reveló Ola como novedad a FM Dimensión.

Te puede interesar
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.