Ente Mixto apoya el nado de invierno pero espera que APN autorice el evento.

El secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Alexis Simunovic aclaró que se volverá a brindar apoyo al evento que organice el nadador Matías Olá. Pero lo condicionó a una previa autorización de Parques nacionales. Dijo que el evento interesa porque genera promoción mundial y porque no contamina.

El Calafate 21/07/2016
Alesxis Simunovic 2016

El secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, y presidente del Ente Mixto, Alexis Simunovic dijo que las dos entidades apoyan el evento de nado de invierno que en tercera edición propuso realizar el nadador Matías Ola.

El funcionario aclaró que las dos instituciones desconocían que Parques Nacionales niega la realización del evento en el glaciar Perito Moreno por los supuestos hechos de contaminación. “Nos enteramos ayer”, dijo Simunovic al describir que funcionarios municipales y representantes del Ente Mixto se enteraron con las declaraciones de Matías Olá en FM Dimensión.

El municipio ya contradijo a Parques Nacionales Los Glaciares sobre supuestos hechos de contaminación en la edición anterior del mismo evento. 

Al Ente Mixto lo integran representantes privados y estatales de la actividad turística, incluyendo Parques Nacionales.

“Apoyamos porque el evento nos interesa, las imágenes que se generan son muy impactantes y nos viene ideal para promocionar el destino en el mundo. Es una actividad ecológica, no contamina”, dijo Simunovic.

Las palabras del secretario municipal y presidente del Ente Mixto fueron la aclaración a las declaraciones que Matías Olá había hecho al contar que autoridades del Parque Nacional Los Glaciares no lo autorizan a realizar el evento frente al glaciar Perito Moreno y que no había recibido comunicación ni muestra de solidaridad por parte del Ente Mixto, con quien viene trabajando en conjunto hace dos años.

“Nos reunimos en abril y lo que se le manifestó a Matías el puntapié era la autorización de parques nacionales, y que partir de ahí nosotros podíamos ayudar con los pasajes, hotelería y la logística. Si parques nacionales da el ok sobre dónde y cómo, vamos a dar todo el apoyo que podamos”, agregó Alexis Simunovic.

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

protesta viales~1

Viales reclaman urgente recomposición salarial

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/05/2024

Trabajadores de Vialidad Provincial en El Calafate iniciaron este lunes una medida de fuerza en reclamo por aumento de sus sueldos. Consideran totalmente insuficiente la oferta del Gobierno, que fue rechazada por el gremio vial. La protesta continuará se replica en otras localidades y continuará hasta el jueves, cuando se retome la negociación. El testimonio de los Trabajadores

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.