Nuevo apoyo a "Belloni Gobernador". Esta vez un Intendente

El jefe comunal de Pico Truncado Osvaldo Maimó comunicó su apoyo a Javier Belloni, para que sea candidato a  gobernación de Santa Cruz de cara a las elecciones 2023. Se espera un anuncio oficial desde el sector político del Intendente Belloni.

Santa Cruz 27/05/2023
maimo2

En los últimos días referentes políticos del Frente de Todos en las diferentes localidades de Santa Cruz vienen definiendo apoyos a los posibles candidatos a la Gobernación.

Como anticipó Ahora Calafate la semana pasada el intendente de El Chalten, Néstor Ticó, anunció su apoyo a Pablo Grasso, quien inauguró un local partidario en esa localidad. Al acto asistió también el Comisionado de Tres Lagos, Darío Godoy y se manifestó a favor de la candidatura del intendente de Río Gallegos.

Por el lado de Javier Belloni, ya recibió apoyos públicos del ex Gobernador Daniel Peralta y del titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. Algo también informado en este portal.

En las últimas horas se conocieron declaraciones del Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó. En sus redes sociales anunció que va a trabajar junto Héctor Javier Belloni para que conduzca los destinos de la provincia "Con Belloni y Maimo hay 2023 y hay futuro", tituló.

“Las y los santacruceños necesitan seguir potenciando su administración, y sumarle más visión federal. Sabemos que Javier va a sostener estos estandartes al frente de la Gobernación, en favor del futuro de cada vecino y vecina”, señaló el intendente truncadense en su red “Hay Futuro con Maimó”.

Aun Javier Belloni no hizo oficial su candidatura, a la espera de una definición de firme respaldo dentro del FdT. Fuentes consultadas indican que el anuncio será en forma inminente.

Te puede interesar
20240613_CV_CAMARA_DIPUTADOS_SC-7

DEROGADA. La Ley de Lemas ya es historia en Santa Cruz

Santa Cruz 13/06/2024

Los diputados aprobaron por unanimidad la derogación de la cada vez mas cuestionada ley electoral que regía desde fines de 1988 en Santa Cruz. Tras la aprobación del proyecto para eliminarla, habló en la Legislatura el Gobernador Claudio Vidal.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.