Nuevo apoyo a "Belloni Gobernador". Esta vez un Intendente

El jefe comunal de Pico Truncado Osvaldo Maimó comunicó su apoyo a Javier Belloni, para que sea candidato a  gobernación de Santa Cruz de cara a las elecciones 2023. Se espera un anuncio oficial desde el sector político del Intendente Belloni.

Santa Cruz 27/05/2023
maimo2

En los últimos días referentes políticos del Frente de Todos en las diferentes localidades de Santa Cruz vienen definiendo apoyos a los posibles candidatos a la Gobernación.

Como anticipó Ahora Calafate la semana pasada el intendente de El Chalten, Néstor Ticó, anunció su apoyo a Pablo Grasso, quien inauguró un local partidario en esa localidad. Al acto asistió también el Comisionado de Tres Lagos, Darío Godoy y se manifestó a favor de la candidatura del intendente de Río Gallegos.

Por el lado de Javier Belloni, ya recibió apoyos públicos del ex Gobernador Daniel Peralta y del titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. Algo también informado en este portal.

En las últimas horas se conocieron declaraciones del Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó. En sus redes sociales anunció que va a trabajar junto Héctor Javier Belloni para que conduzca los destinos de la provincia "Con Belloni y Maimo hay 2023 y hay futuro", tituló.

“Las y los santacruceños necesitan seguir potenciando su administración, y sumarle más visión federal. Sabemos que Javier va a sostener estos estandartes al frente de la Gobernación, en favor del futuro de cada vecino y vecina”, señaló el intendente truncadense en su red “Hay Futuro con Maimó”.

Aun Javier Belloni no hizo oficial su candidatura, a la espera de una definición de firme respaldo dentro del FdT. Fuentes consultadas indican que el anuncio será en forma inminente.

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.