Bomberos reciben nuevos equipos para combatir incendios

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de equipos estructurales que serán repartidos a las diferentes dependencias de Santa Cruz. El jefe provincial de Bomberos había adelantado a Ahora Calafate la llegada de algunos de estos equipos a los cuarteles de El Calafate.

Santa Cruz 30/05/2023
20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_31

La mandataria provincial, acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti, llevó adelante la entrega de nuevos elementos destinados a fortalecer a la Superintendencia de Bomberos.

En esta ocasión, el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad, hizo una inversión de $ 39.457.169. Los cuales fueron asignados a la compra de:

-53 equipos estructurales compuestos por pantalón, chaqueta y tiradores.

20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_19

Los equipos de protección personal, poseen tres componentes necesariamente: Capa exterior, barrera húmeda y barrera térmica y tiene como finalidad la de proteger al efectivo en extremidades inferiores, superiores, torso y cuello del fuego, calor, cortes y abrasiones que pudiera sufrir el bombero durante los trabajos de extinción de incendios, como así de cualquier agente extraño que pudiere entrar en contacto con el bombero.

-53 pares de guantes para protección de manos. Los mismos no resguardan las manos, dándole la protección térmica y de seguridad requerida ante el contacto directo con las llamas, los vapores calientes, cortes y abrasiones que pudiera sufrir a causa y con ocasión del trabajo de extinción, las temperaturas bajas y cualquier otro peligro medioambiental.

-53 cascos para incendios estructurales. Se trata de un elemento de seguridad destinado a proteger la cabeza de golpes y sustancias peligrosas que pudieran precipitarse sobre el bombero, en ocasión de extinción de incendio u otra actividad que pudiere realizar durante su actuación profesional.

20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_20

-66 pares botas ignifugas para incendios estructurales. Estos elementos, protegen al usuario de las lesiones que pudieran provocar los accidentes, por ejemplo: choques, golpes, impactos, compresiones, pinchazos, cortes, abrasiones, resbalones, caídas a nivel del suelo, contactos eléctricos, chispas, quemaduras, salpicaduras de metal fundido, llamas, chispas, quemaduras.

Días atrás durante el festejo de los 50 años del primer cuartel de bomberos de El Calafate, el Superintendente Crio. Gral  Martin Aguirre, había anticipado la llegada de equipos estructurales a las dependencias de El Calafate. Lo propio había afirmado el jefe de la unidad 8va Pablo Loaiza.

50 Aɴ̃ᴏs ᴅᴇ Bᴏᴍʙᴇʀᴏs ᴇɴ Eʟ Cᴀʟᴀғᴀᴛᴇ. 𝗟𝗮 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝟴𝘃𝗮50 Años de Bomberos en El Calafate. La actual situación de la Unidad 8va

Tras el acto de entrega de equipos para bomberos, el Ministro de Seguridad Luca Pratti se refirió a la formación de recursos humanos para sumar a las dependencias “Nosotros tenemos, en el caso de la Escuela de Cadetes, la Tecnicatura Superior en Gestión de Siniestros donde el personal se egresa con su equipo provisto completo y este año estamos llevando adelante un curso donde se están formando 40 aspirantes a agentes que van a ser destinados al escalafón Bomberos”

Te puede interesar
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

IMG-20240614-WA0010

Identidad Patagónica: Ciclo de Talleres 'Cuando Digo Sur'

Daniela Mancilla Provoste
Santa Cruz 15/06/2024

El ciclo de talleres “Cuando Digo Sur” invita a la comunidad de Perito Moreno a reflexionar y compartir sobre el territorio patagónico. A lo largo de seis encuentros, que se realizarán a partir de este domingo 16 de junio, los participantes explorarán su identidad mediante la música, la escritura y la pintura, inspirados por los paisajes y la fauna locales.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.