Bomberos reciben nuevos equipos para combatir incendios

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de equipos estructurales que serán repartidos a las diferentes dependencias de Santa Cruz. El jefe provincial de Bomberos había adelantado a Ahora Calafate la llegada de algunos de estos equipos a los cuarteles de El Calafate.

Santa Cruz 30/05/2023
20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_31

La mandataria provincial, acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti, llevó adelante la entrega de nuevos elementos destinados a fortalecer a la Superintendencia de Bomberos.

En esta ocasión, el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad, hizo una inversión de $ 39.457.169. Los cuales fueron asignados a la compra de:

-53 equipos estructurales compuestos por pantalón, chaqueta y tiradores.

20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_19

Los equipos de protección personal, poseen tres componentes necesariamente: Capa exterior, barrera húmeda y barrera térmica y tiene como finalidad la de proteger al efectivo en extremidades inferiores, superiores, torso y cuello del fuego, calor, cortes y abrasiones que pudiera sufrir el bombero durante los trabajos de extinción de incendios, como así de cualquier agente extraño que pudiere entrar en contacto con el bombero.

-53 pares de guantes para protección de manos. Los mismos no resguardan las manos, dándole la protección térmica y de seguridad requerida ante el contacto directo con las llamas, los vapores calientes, cortes y abrasiones que pudiera sufrir a causa y con ocasión del trabajo de extinción, las temperaturas bajas y cualquier otro peligro medioambiental.

-53 cascos para incendios estructurales. Se trata de un elemento de seguridad destinado a proteger la cabeza de golpes y sustancias peligrosas que pudieran precipitarse sobre el bombero, en ocasión de extinción de incendio u otra actividad que pudiere realizar durante su actuación profesional.

20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_20

-66 pares botas ignifugas para incendios estructurales. Estos elementos, protegen al usuario de las lesiones que pudieran provocar los accidentes, por ejemplo: choques, golpes, impactos, compresiones, pinchazos, cortes, abrasiones, resbalones, caídas a nivel del suelo, contactos eléctricos, chispas, quemaduras, salpicaduras de metal fundido, llamas, chispas, quemaduras.

Días atrás durante el festejo de los 50 años del primer cuartel de bomberos de El Calafate, el Superintendente Crio. Gral  Martin Aguirre, había anticipado la llegada de equipos estructurales a las dependencias de El Calafate. Lo propio había afirmado el jefe de la unidad 8va Pablo Loaiza.

50 Aɴ̃ᴏs ᴅᴇ Bᴏᴍʙᴇʀᴏs ᴇɴ Eʟ Cᴀʟᴀғᴀᴛᴇ. 𝗟𝗮 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝟴𝘃𝗮50 Años de Bomberos en El Calafate. La actual situación de la Unidad 8va

Tras el acto de entrega de equipos para bomberos, el Ministro de Seguridad Luca Pratti se refirió a la formación de recursos humanos para sumar a las dependencias “Nosotros tenemos, en el caso de la Escuela de Cadetes, la Tecnicatura Superior en Gestión de Siniestros donde el personal se egresa con su equipo provisto completo y este año estamos llevando adelante un curso donde se están formando 40 aspirantes a agentes que van a ser destinados al escalafón Bomberos”

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.