Detenidos por asalto con machete fueron indagados

Los dos detenidos como sospechosos del hecho fueron llevados ante el juez Narvarte. Uno negó ser autor, el otro no quiso declarar. Seguirán detenidos a la espera de que el magistrado resuelva su situación procesal.

El Calafate01/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
juzgado [FMD Fotos]

El juez de instrucción de El Calafate decidió rechazar el pedido de excarcelación presentado por la defensa de los dos sospechosos de ser autores de un violento asalto a mano armada con machete contra un joven de 23 años.

Como vienen informando Ahora Calafate, el hecho sucedió en la madrugada del domingo y desde entonces se encuentran detenidos un joven de 22 años y un hombre de 32.

policia-sirenaLo asaltaron usando un machete. La Policía detuvo a dos sospechosos

La policía allanó dos domicilios encontrando el arma, un pasamontañas, celulares, otros objetos y algo del dinero robado a la víctima, que en total fueron 50.000.

allanamiento por robo1Encontraron el machete que usaron ladrones para asaltar a un joven

Además la policía continúa la investigación de este y otro asalto anterior también con machete. Ahora Calafate reveló la información de que aquel hecho tuvo como víctimas a dos menores de edad en un cañadón cercano a Parque Manuel Belgrano.

comisariaHubo otro asalto con machete

Ayer los dos sospechosos fueron llevados a indagatoria ante el Juez Carlos Narvarte. Fuentes judiciales informaron a Ahora Calafate que el detenido más joven declaró y negó estar implicado en el robo del domingo. En cambio el otro sospechoso decidió no declarar.

Ahora comienza a correr el plazo de 10 días para que el juez de instrucción resuelta si los procesa o no, y en caso que lo haga, se este es con prisión preventiva.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.