Detenidos por asalto con machete fueron indagados

Los dos detenidos como sospechosos del hecho fueron llevados ante el juez Narvarte. Uno negó ser autor, el otro no quiso declarar. Seguirán detenidos a la espera de que el magistrado resuelva su situación procesal.

El Calafate 01/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juzgado [FMD Fotos]

El juez de instrucción de El Calafate decidió rechazar el pedido de excarcelación presentado por la defensa de los dos sospechosos de ser autores de un violento asalto a mano armada con machete contra un joven de 23 años.

Como vienen informando Ahora Calafate, el hecho sucedió en la madrugada del domingo y desde entonces se encuentran detenidos un joven de 22 años y un hombre de 32.

policia-sirenaLo asaltaron usando un machete. La Policía detuvo a dos sospechosos

La policía allanó dos domicilios encontrando el arma, un pasamontañas, celulares, otros objetos y algo del dinero robado a la víctima, que en total fueron 50.000.

allanamiento por robo1Encontraron el machete que usaron ladrones para asaltar a un joven

Además la policía continúa la investigación de este y otro asalto anterior también con machete. Ahora Calafate reveló la información de que aquel hecho tuvo como víctimas a dos menores de edad en un cañadón cercano a Parque Manuel Belgrano.

comisariaHubo otro asalto con machete

Ayer los dos sospechosos fueron llevados a indagatoria ante el Juez Carlos Narvarte. Fuentes judiciales informaron a Ahora Calafate que el detenido más joven declaró y negó estar implicado en el robo del domingo. En cambio el otro sospechoso decidió no declarar.

Ahora comienza a correr el plazo de 10 días para que el juez de instrucción resuelta si los procesa o no, y en caso que lo haga, se este es con prisión preventiva.

Te puede interesar
auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.