El Calafate y El Chalten. Rescatan a dos mujeres y secuestran drogas

Varias unidades de la policía intervinieron en los procedimientos ordenados por la Justicia Federal a partir de un llamado a la línea 101 de emergencias. En El Calafate fueron rescatadas dos mujeres (una de ellas menor de edad), y se secuestró cocaína y marihuana. La investigación derivó a El Chalten donde también hubo allanamiento

El Calafate 03/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
3allanamientos2

Sobre el “Operativo Cooperación Sur” como se lo denominó a este trabajo, aún hay pocos detalles, “ya que el personal policial y las autoridades judiciales prosiguen realizando tareas”, manifiesta un parte oficial.

Lo que se sabe hasta ahora es que ayer, a raíz de un llamado telefónico efectuado a la línea policial 101, se recibió información valiosa requería urgente intervención de la fuerza de seguridad.

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad local analizó la información y dieron aviso inmediato a la Fiscalía Federal de Río Gallegos. a cargo del Dr. Pablo Mansilla

Se instruyó que la  División Narcocriminalidad El Calafate, y la División Trata de personas Zona Sur, ambas dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, lleven a cabo tareas coordinadas para proceder al allanamiento de un inmueble ubicado en la ciudad de El Calafate.

allanamientos1

Allí se procedió al rescate de dos mujeres (una mayor de edad y una menor) y también se encontró y secuestró de una importante cantidad (aun no precisada)  de clorhidrato de cocaína, marihuana. También los policías encontraron una suma importante de dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense.

Los elementos incautados y a más datos surgidos en la investigación, hicieron necesario un allanamiento en El Chaltén,  en el que intervino personal de la División Narcocriminalidad junto a la perra “K9 CANDY”. El procedimiento tuvo resultado positivo, “procediendo al secuestro de una importante cantidad de documentación que era de vital importancia para el desarrollo de la investigación y seguir acumulando pruebas”, informó la policíaallanamientos

El nombre del operativo (Cooperación Sur) surge a través de los distintos entes que participaron de forma activa brindando colaboración a través de sus distintas funciones: Fiscalía Federal, Juzgado Federal, superintendencia de Policía Judicial de Investigaciones, Divisiones Dependientes del Dpto. De Investigaciones del Delito Organizado, División Comando de Patrullas El Calafate, División Criminalística El Calafate, División Comisaria El Chalten, División Comisaría Primera El Calafate,  Subsecretaria de Estado de Política de Genero contra las violencias por motivo de Género, Senaf y de Área de Desarrollo Social de la Municipalidad el Calafate.

Te puede interesar
96CBBE78-B8AA-4939-97F6-EF248419356D

Se presentó la Primera Antología Poética de El Calafate en un evento con múltiples disciplinas

Hector Lara
El Calafate 19/05/2024

El sábado a las 19 horas comenzaron las distintas actividades que acompañaron la presentación del libro que engloba 45 autores que le escribieron a El Calafate. Muestras de arte, teatro, música académica y folclórica llenaron distintos espacios de la presentación junto con las lecturas de rigor de distintos escritos. La noche tuvo especiales homenajes a los autores Héctor Rodolfo Peña, “Nuno” Mancilla y Mario Echeverría Baleta.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.