El Calafate y El Chalten. Rescatan a dos mujeres y secuestran drogas

Varias unidades de la policía intervinieron en los procedimientos ordenados por la Justicia Federal a partir de un llamado a la línea 101 de emergencias. En El Calafate fueron rescatadas dos mujeres (una de ellas menor de edad), y se secuestró cocaína y marihuana. La investigación derivó a El Chalten donde también hubo allanamiento

El Calafate 03/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
3allanamientos2

Sobre el “Operativo Cooperación Sur” como se lo denominó a este trabajo, aún hay pocos detalles, “ya que el personal policial y las autoridades judiciales prosiguen realizando tareas”, manifiesta un parte oficial.

Lo que se sabe hasta ahora es que ayer, a raíz de un llamado telefónico efectuado a la línea policial 101, se recibió información valiosa requería urgente intervención de la fuerza de seguridad.

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad local analizó la información y dieron aviso inmediato a la Fiscalía Federal de Río Gallegos. a cargo del Dr. Pablo Mansilla

Se instruyó que la  División Narcocriminalidad El Calafate, y la División Trata de personas Zona Sur, ambas dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, lleven a cabo tareas coordinadas para proceder al allanamiento de un inmueble ubicado en la ciudad de El Calafate.

allanamientos1

Allí se procedió al rescate de dos mujeres (una mayor de edad y una menor) y también se encontró y secuestró de una importante cantidad (aun no precisada)  de clorhidrato de cocaína, marihuana. También los policías encontraron una suma importante de dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense.

Los elementos incautados y a más datos surgidos en la investigación, hicieron necesario un allanamiento en El Chaltén,  en el que intervino personal de la División Narcocriminalidad junto a la perra “K9 CANDY”. El procedimiento tuvo resultado positivo, “procediendo al secuestro de una importante cantidad de documentación que era de vital importancia para el desarrollo de la investigación y seguir acumulando pruebas”, informó la policíaallanamientos

El nombre del operativo (Cooperación Sur) surge a través de los distintos entes que participaron de forma activa brindando colaboración a través de sus distintas funciones: Fiscalía Federal, Juzgado Federal, superintendencia de Policía Judicial de Investigaciones, Divisiones Dependientes del Dpto. De Investigaciones del Delito Organizado, División Comando de Patrullas El Calafate, División Criminalística El Calafate, División Comisaria El Chalten, División Comisaría Primera El Calafate,  Subsecretaria de Estado de Política de Genero contra las violencias por motivo de Género, Senaf y de Área de Desarrollo Social de la Municipalidad el Calafate.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.