POLICIALES. Se incendió un camión. Encuentran auto robado

Un vehículo de transporte se prendió mientras transitaba por la Ruta 3. Su conductor pudo salir. En El Calafate apareció estacionado un auto robado en 2022

Actualidad05/06/2023
camion incendiado 1

Ambos hechos ocurrieron en la tarde de hoy lunes. El incendio de un camión ocurrió pasadas las 18 hs, sobre la ruta nacional N°3, 15 km al sur de Tres Cerros. Acudieron efectivos de la unidad operativa de ese paraje y mas tarde llegó una autobomba del Cuartel 3 de la localidad Puerto San Julián

El fuego se inició en la cabina camión Ford cargo 2042, que llevaba un acoplado con caja térmica. Su conductor, un hombre de 38 años, oriundo de Lanús (Provincia de Buenos Aires) pudo salir sin sufrir lesiones.

Auto robado

También esta tarde, en El Calafate, efectivos de la División Comando de Patrullas, que controlaba por inmediaciones de la Avenida Fagnano (rotonda del Barrio Salesiano), detectan un vehículo marca Volkswagen gol color celeste, el cual les llamó la atención, dado que se encontraba estacionado y  sin ocupantes

auto robado1

Ante ello corroboran la patente, y resultó ser un vehículo denunciado como sustraído en Diciembre del año 2022. Se dio intervención a las Divisiones Comisaria Primera y Gabinete Criminalístico, quienes peritaron e incautaron el rodado, y de acuerdo a directivas del Juzgado de Instrucción y Penal de El Calafate procedieron a la entrega definitiva.

Al respecto la División Investigaciones se encuentra recolectando información en el medio, para lograr obtener indicios de quienes se trasladaron con el vehículo hasta ese punto de la localidad.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.