Exitoso encuentro de estudiantes para compartir Proyectos Sociocomunitarios

Mas de 200 jóvenes de los colegios secundarios de El Calafate se reunieron bajo el lema “Trabajemos entre todos para mejorar nuestra comunidad”. Pudieron socializar los 14 proyectos que se están trabajando en las diferentes escuelas de la localidad.

El Calafate 08/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sociocomunitarios

En esta oportunidad, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°9, de El Calafate, desarrolló el 1° Encuentro de Proyectos Sociocomunitarios de Colegios, bajo el lema “Trabajemos entre todos para mejorar nuestra comunidad”.

En esta instancia participaron 200 estudiantes del último año de los Bachilleratos orientados de la localidad.

ENCUENTRO_SOCIOCOMUNITARIO_12

La rectora del Secundario N° 9 Lili Bórquez, señaló que esta jornada fue organizada por las profesoras Soledad Sumbaino, Ivana Isasmendi, Elizabeth Gauto, Melisa Mendoza quienes, junto a estudiantes de los 5° años, lograron que esta sea una excelente y productiva jornada.

Participaron  estudiantes y profesores de los 5tos años del CPES Nº9, del Colegio Padre Manuel González, CPES Nº46 y Upsala College.

ENCUENTRO_SOCIOCOMUNITARIO_11

Consultada por Ahora Calafate la profesora del CPES N°9, Melisa Mendoza señaló que “la jornada superó nuestras expectativas, cumplió con un objetivo propuesto de tener este espacio de escucha para poder socializar los 14 proyectos que se están trabajando en las diferentes escuelas de la localidad”.

Los proyectos tienen  distintas problemáticas y muy interesantes, con una variedad de actividades para trabajar con la comunidad, algunos con ejes transversales en común, que se puede trabajar de manera conjunta, que  era el otro objetivo propuesto.

ENCUENTRO_SOCIOCOMUNITARIO_5

Los expositores presentaron sus proyectos de diferentes problemáticas que afectan a nuestra comunidad.  “Hay diferentes actividades en las que se puede trabajar con y para la comunidad”, expresó al profesora.

“Fue una experiencia diferente para nuestros estudiantes, un gran desafío para ellos exponer en público su trabajo y lograron vencer los nervios y dar lo mejor de ellos”, remarcó Mendoza.

ENCUENTRO_SOCIOCOMUNITARIO_1

La profesora adelantó a Ahora Calafate que “ya estamos pensando en un encuentro en el mes de noviembre, donde podamos entre todos nuevamente socializar  los resultados obtenidos del trabajo llevado a cabo”

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.