Crimen de Gutiérrez. Narvarte adelantó que ordenará nuevas pericias

Tras realizar los careos entre los detenidos y presenciar la reconstrucción, el Juez de Instrucción informó que ordenará nuevas medidas, algunas pedidas por las partes. Entre ellas una pericia cinemática

El Calafate 31/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte realizó una breve ronda de prensa luego de llevar adelante los careos y la reconstrucción del crimen, de acuerdo a la versión de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez.

El magistrado valoró las medidas realizadas este jueves al decir que “siempre aportan algo”. Detalló que durante los careos (entre Monzón y Zaeta, y Monzón y Gómez) en la mayoría de los puntos los detenidos se mantuvieron en los dichos. Aunque aclaró que “hubo algunas cuestiones que pudieron desvelarse, lo que nos ayuda a merituar un poco más la declaración de uno sobre la de otro”.

FormatFactoryrecosntruccionesACTUALIZADO: Sigue la reconstrucción del crimen de Gutiérrez

No especificó cuáles pero dijo que debido los dichos de Zaeta se realizó un allanamiento en el que se buscó una matera y ropa que pertenecían a Gutiérrez y que habría robado Monzón.

Dijo Narvarte que lo surgido en los careos y en la reconstrucción “se va a valorar con el conjunto de las pruebas, que seguramente vamos a incorporar durante esta semana y la próxima”. 

Entre las pericias a ser incorporadas está el de las llamadas y mensajes emitidos y recibidos por los celulares secuestrados. 

También confirmó que se va a realizar la pericia cinemática, solicitada por la querella. Se trata de una recreación de los hechos, pero esta vez con el resultado de pericias científicas y no por los dichos de los detenidos, como fue la reconstrucción. “Sino es la semana que viene será la próxima pero seguramente voy a disponer que se haga”, dijo Narvarte

Un oficio de escuchas telefónicas está entre las medidas que pidió. Además deberá definir si da lugar al nuevos pedidos de la querellante, que solicitó allanamientos, la inspección de mas cámaras de seguridad, y la admisión de nuevos testigos que, como ya adelantó el abogado Sandro Levin a FM DIMENSION, aportarían datos para orientar la búsqueda de más personas involucradas, tanto antes como después del crimen. 

levin giordanoCrimen de Gutierrez. Piden incorporar más testigos a la causa

Pero además AHORA CALAFATE supo que la defensa de Facundo Zaeta solicitó que se convoque a declarar a compradores de camioneta de alta gama en la agencia de autos del padre de Facundo Gómez. 

Sin aclarar cuáles aceptará realizar y cuáles no, el Juez de la causa indicó que “para la semana que viene va a ver varias medidas”.

Por otra parte tras la reconstrucción realizada este jueves, se entregaron las llaves de la casa de Gutierrez a sus familiares, y el juez aseguró que entre hoy  viernes y el lunes “estamos en condiciones de entregar el cuerpo”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.