Crimen de Gutiérrez. Narvarte adelantó que ordenará nuevas pericias

Tras realizar los careos entre los detenidos y presenciar la reconstrucción, el Juez de Instrucción informó que ordenará nuevas medidas, algunas pedidas por las partes. Entre ellas una pericia cinemática

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte realizó una breve ronda de prensa luego de llevar adelante los careos y la reconstrucción del crimen, de acuerdo a la versión de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez.

El magistrado valoró las medidas realizadas este jueves al decir que “siempre aportan algo”. Detalló que durante los careos (entre Monzón y Zaeta, y Monzón y Gómez) en la mayoría de los puntos los detenidos se mantuvieron en los dichos. Aunque aclaró que “hubo algunas cuestiones que pudieron desvelarse, lo que nos ayuda a merituar un poco más la declaración de uno sobre la de otro”.

FormatFactoryrecosntruccionesACTUALIZADO: Sigue la reconstrucción del crimen de Gutiérrez

No especificó cuáles pero dijo que debido los dichos de Zaeta se realizó un allanamiento en el que se buscó una matera y ropa que pertenecían a Gutiérrez y que habría robado Monzón.

Dijo Narvarte que lo surgido en los careos y en la reconstrucción “se va a valorar con el conjunto de las pruebas, que seguramente vamos a incorporar durante esta semana y la próxima”. 

Entre las pericias a ser incorporadas está el de las llamadas y mensajes emitidos y recibidos por los celulares secuestrados. 

También confirmó que se va a realizar la pericia cinemática, solicitada por la querella. Se trata de una recreación de los hechos, pero esta vez con el resultado de pericias científicas y no por los dichos de los detenidos, como fue la reconstrucción. “Sino es la semana que viene será la próxima pero seguramente voy a disponer que se haga”, dijo Narvarte

Un oficio de escuchas telefónicas está entre las medidas que pidió. Además deberá definir si da lugar al nuevos pedidos de la querellante, que solicitó allanamientos, la inspección de mas cámaras de seguridad, y la admisión de nuevos testigos que, como ya adelantó el abogado Sandro Levin a FM DIMENSION, aportarían datos para orientar la búsqueda de más personas involucradas, tanto antes como después del crimen. 

levin giordanoCrimen de Gutierrez. Piden incorporar más testigos a la causa

Pero además AHORA CALAFATE supo que la defensa de Facundo Zaeta solicitó que se convoque a declarar a compradores de camioneta de alta gama en la agencia de autos del padre de Facundo Gómez. 

Sin aclarar cuáles aceptará realizar y cuáles no, el Juez de la causa indicó que “para la semana que viene va a ver varias medidas”.

Por otra parte tras la reconstrucción realizada este jueves, se entregaron las llaves de la casa de Gutierrez a sus familiares, y el juez aseguró que entre hoy  viernes y el lunes “estamos en condiciones de entregar el cuerpo”.

Te puede interesar