Newell’s representará a El Calafate en los Evita de Futsal

El equipo “Rojo” de NOB derrotó en la final 3 a 1 a Lago Argentino C, y se clasificó para jugar la instancia provincial de estos Juegos Nacionales. En El Calafate participaron 14 equipos.
Deportes12/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
NOB Rojo

Durante este fin de semana se realizó en el Gimnasio Municipal “Palos Gruesos” la Instancia local de los Juegos Evita de Fustal Masculino SUB15, de la que participaron 14 equipos.

Lago Argentino presentó 3 equipos, Newell’s Old Boys (NOB), Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Juveniles y Calafateños tuvieron dos equipos cada uno, y Cañadón fue con un equipo.

Para llegar a la final N.O.B  Rojo comenzó goleando 9 a 0 Juveniles B. En la siguiente instancia empató 5 a 5 con Esperanza Rojo, y pasó por penales (3 a 2). También terminó igualado en 5 tantos con N.O.B. Negro, nuevamente ganó en la definición por penales (6 a 5).

Lago Arg C

Por su parte Lago Argentino C llegó a la final tras ganar su primer partido 3 a 0 a Juveniles A. Luego empató 1 a 1 con Calafateños A, ganado en la instancia de penales (6 a 5). El pasaje a la final lo consiguió al derrotar 2 a 1 a Academia Cañadón.

La final se jugó este domingo a las 14 hs. y allí prevaleció el juego de N.O.B Rojo, que se impuso 3 a 1 ante Lago Argentino C, y consiguió al pase a la instancia provincial que otorga plaza para los Juegos Nacionales Evita 2023

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-22 165534

Una ultramaratón única: 570 kilómetros desde el Glaciar Perito Moreno para homenajear a los 44 héroes del ARA San Juan

Guillermo Pérez Luque
Deportes22/10/2026
Será la cuarta edición y la más extensa de esta travesía que une a distintas localidades de Santa Cruz. Del 12 al 15 de noviembre, 44 corredores recorrerán 13 postas de 44 kilómetros, atravesando rutas de asfalto y ripio, de día y de noche, hasta llegar a Río Gallegos. La Cámara de Diputados declaró hoy de interés provincial esta iniciativa que mantiene viva la memoria de los tripulantes del submarino.
 
WhatsApp Image 2026-03-22 at 4.36.43 PM (3)

Doble fecha en el “Quique” Freile: Así llegan los campeonatos locales

Pablo Perret
Deportes22/10/2026
Este sábado y domingo se disputarán la quinta y sexta fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate, organizado por la Secretaría de Deportes municipal. La categoría 1600 cc llega con una pelea ajustadísima por la punta, mientras que los 800 cc buscarán volver a tener autos en pista después de la fecha anterior sin actividad.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 7.41.11 AM

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

Pablo Perret
Deportes21/10/2026
El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.
Las Más Leídas
Chaile

“La Legislatura tiene que hacerse respetar”. Alberto Chaile pidió a los diputados que investiguen el Decreto sobre Penínusla Magallanes

Guillermo Pérez Luque
22/10/2026
El vecino de El Calafate y exdiputado provincial expuso ante la Cámara los antecedentes históricos y jurídicos de Península de Magallanes y reclamó la conformación de una comisión investigadora. Cuestionó al gobernador Claudio Vidal por no enviar un proyecto de ley para debatir la operación inmobiliaria, como sí hizo con la desafectación de tierras en La Florida, El Chaltén. También reveló que los vecinos ya recibieron documentación oficial y evalúan posibles acciones judiciales.
 
legislatura

La Florida: Diputados aprobó por unanimidad la desafectación transitoria de 70 hectáreas

Guillermo Pérez Luque
22/10/2026
Los 22 diputados presentes votaron a favor del proyecto, que llegó al recinto con importantes modificaciones impulsadas por Carlos Alegría. La medida no habilita una urbanización inmediata: primero deberán realizarse estudios ambientales, hídricos, territoriales y de infraestructura. Si el sector resulta viable, la desafectación definitiva deberá ser aprobada mediante una nueva ley.
 
Captura de pantalla 2026-10-22 165534

Una ultramaratón única: 570 kilómetros desde el Glaciar Perito Moreno para homenajear a los 44 héroes del ARA San Juan

Guillermo Pérez Luque
Deportes22/10/2026
Será la cuarta edición y la más extensa de esta travesía que une a distintas localidades de Santa Cruz. Del 12 al 15 de noviembre, 44 corredores recorrerán 13 postas de 44 kilómetros, atravesando rutas de asfalto y ripio, de día y de noche, hasta llegar a Río Gallegos. La Cámara de Diputados declaró hoy de interés provincial esta iniciativa que mantiene viva la memoria de los tripulantes del submarino.