ELECCIONES. Cuatro frentes competirán por la Gobernación en Santa Cruz

Finalmente no hubo acuerdo en la UCR que irá divida en dos frentes: “Cambia Santa Cruz” y “Por Santa Cruz”. El Frente de Todos ahora se llamará “Unión por la Patria”, y el Frente de Izquierda

Santa Cruz 14/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
frentes

Esta medianoche vence el plazo para la inscripción de frentes y alianzas electorales que competirán en las elecciones provinciales del  13 de agosto próximo.

La principal novedad es que finalmente se formalizó división interna en la Unión Cívica Radical, generada tras la presentación judicial presentada entre otros por el senador Eduardo Costa y la diputada Nacional (y candidata a gobernadora) Roxana Reyes contra la realización de una convención partidaria.

Como informó Ahora Calafate esta reunión se iba a desarrollar el pasado fin de semana en Piedra Buena y tenía por objetivo reconsiderar la postura inicial de la UCR de aceptar con condiciones la inclusión de SER en un frente electoral mas amplio.

UCRCrisis Total en la UCR Santa Cruz

A partir de esta judicialización se generó una ruptura que determinó que los radicales ahora “disidentes” a Reyes, vayan a formar un frente electoral junto a Encuentro Ciudadano, el PRO y  SER, partido que lidera el diputado y dirigente petrolero, Claudio Vidal. El nuevo frente fue inscripto bajo el nombre “Por Santa Cruz”.

Con esto el frente Cambia Santa Cruz quedó reducido a la conducción oficial de la UCR, el Socialismo y la Coalición  Cívica-ARI.

Por el lado del oficialismo se inscribió el frente “Unión por la Patria”, nuevo nombre que adopta el Frente de Todos a nivel nacional y en las provincias.

El cuarto frente inscripto s al FIT-U, frente de Izquierda que postula a Miguel Del Plá como candidato a la gobernación.

Las inscripciones ahora deben ser cotejadas y ratificadas por la Justicia federal de competencia electoral con sede en Río Gallegos.

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.