ELECCIONES. Cuatro frentes competirán por la Gobernación en Santa Cruz

Finalmente no hubo acuerdo en la UCR que irá divida en dos frentes: “Cambia Santa Cruz” y “Por Santa Cruz”. El Frente de Todos ahora se llamará “Unión por la Patria”, y el Frente de Izquierda

Santa Cruz 14/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
frentes

Esta medianoche vence el plazo para la inscripción de frentes y alianzas electorales que competirán en las elecciones provinciales del  13 de agosto próximo.

La principal novedad es que finalmente se formalizó división interna en la Unión Cívica Radical, generada tras la presentación judicial presentada entre otros por el senador Eduardo Costa y la diputada Nacional (y candidata a gobernadora) Roxana Reyes contra la realización de una convención partidaria.

Como informó Ahora Calafate esta reunión se iba a desarrollar el pasado fin de semana en Piedra Buena y tenía por objetivo reconsiderar la postura inicial de la UCR de aceptar con condiciones la inclusión de SER en un frente electoral mas amplio.

UCRCrisis Total en la UCR Santa Cruz

A partir de esta judicialización se generó una ruptura que determinó que los radicales ahora “disidentes” a Reyes, vayan a formar un frente electoral junto a Encuentro Ciudadano, el PRO y  SER, partido que lidera el diputado y dirigente petrolero, Claudio Vidal. El nuevo frente fue inscripto bajo el nombre “Por Santa Cruz”.

Con esto el frente Cambia Santa Cruz quedó reducido a la conducción oficial de la UCR, el Socialismo y la Coalición  Cívica-ARI.

Por el lado del oficialismo se inscribió el frente “Unión por la Patria”, nuevo nombre que adopta el Frente de Todos a nivel nacional y en las provincias.

El cuarto frente inscripto s al FIT-U, frente de Izquierda que postula a Miguel Del Plá como candidato a la gobernación.

Las inscripciones ahora deben ser cotejadas y ratificadas por la Justicia federal de competencia electoral con sede en Río Gallegos.

Te puede interesar
camara-de-diputados-santa-cruz

DIA CLAVE. Santa Cruz a un paso de derogar la Ley de Lemas

Santa Cruz 12/06/2024

Esta mañana los diputados dieron despacho favorable por unanimidad al proyecto del Poder Ejecutivo Provincial para derogar la Ley N° 2052 –más conocida como Ley de Lemas- y sus modificatorias.  De esta manera, los legisladores del oficialismo con mayoría simple, ya se encuentran posibilitados de solicitar su tratamiento mañana en la 6° sesión ordinaria.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.