ELECCIONES. Cuatro frentes competirán por la Gobernación en Santa Cruz

Finalmente no hubo acuerdo en la UCR que irá divida en dos frentes: “Cambia Santa Cruz” y “Por Santa Cruz”. El Frente de Todos ahora se llamará “Unión por la Patria”, y el Frente de Izquierda

Santa Cruz14/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
frentes

Esta medianoche vence el plazo para la inscripción de frentes y alianzas electorales que competirán en las elecciones provinciales del  13 de agosto próximo.

La principal novedad es que finalmente se formalizó división interna en la Unión Cívica Radical, generada tras la presentación judicial presentada entre otros por el senador Eduardo Costa y la diputada Nacional (y candidata a gobernadora) Roxana Reyes contra la realización de una convención partidaria.

Como informó Ahora Calafate esta reunión se iba a desarrollar el pasado fin de semana en Piedra Buena y tenía por objetivo reconsiderar la postura inicial de la UCR de aceptar con condiciones la inclusión de SER en un frente electoral mas amplio.

UCRCrisis Total en la UCR Santa Cruz

A partir de esta judicialización se generó una ruptura que determinó que los radicales ahora “disidentes” a Reyes, vayan a formar un frente electoral junto a Encuentro Ciudadano, el PRO y  SER, partido que lidera el diputado y dirigente petrolero, Claudio Vidal. El nuevo frente fue inscripto bajo el nombre “Por Santa Cruz”.

Con esto el frente Cambia Santa Cruz quedó reducido a la conducción oficial de la UCR, el Socialismo y la Coalición  Cívica-ARI.

Por el lado del oficialismo se inscribió el frente “Unión por la Patria”, nuevo nombre que adopta el Frente de Todos a nivel nacional y en las provincias.

El cuarto frente inscripto s al FIT-U, frente de Izquierda que postula a Miguel Del Plá como candidato a la gobernación.

Las inscripciones ahora deben ser cotejadas y ratificadas por la Justicia federal de competencia electoral con sede en Río Gallegos.

Te puede interesar
bomberos voluntarios

Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz17/12/2025

Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.