Naza comienza la parte final de su tratamiento

El niño viajó junto a su padre para recibir la quinta y última sesión de un tratamiento que busca contener el avance de la enfermedad degenerativa que padece, a la espera de que la ciencia encuentre una cura. Josías, el padre del niño, habló en FM Dimensión desde Formosa.

General 15/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
nAZA Y JOSIAS
Josías, papá de Nazareno, en FM DImension - 100.3 Mhz - El Calafate

Como viene informando Ahora Calafate el pequeño de 7 años ya había realizado cuatro de las cinco sesiones en Ecuador, y la quinta la va a hacer en Asunción del Paraguay, donde se encuentran en este momento el equipo de medicina ecuatoriano

Se requirieron U$s 3.000 para esta sesión. Por eso se lanzó una nueva convocatoria solidaria en la que se pudo reunir el monto necesario. Además fueron donados los pasajes de ida y vuelta a Formosa, para Naza y para su padre Josías, oriundo de esa provincia

Antes de partir en auto a Asunción del Paraguay, Josías habló en FM Dimensión, agradeciendo a todos los que colaboraron para hacer posible este viaje y pagar la sesión.

Además explicó en qué consiste el tratamiento que afronta Naza, y expresó la angustia y la expectativa de que estudios científicos que se realizan en diferentes lugares del mundo descubran una cura para la distrofia muscular de Duchenne, enfermedad poco frecuente que padece el pequeño

Josías, papá de Nazareno, en FM DImension - 100.3 Mhz - El Calafate

Te puede interesar
IMG-20240526-WA0004

Patagonia invernal: la vida silvestre en el Parque Patagonia

Daniela Mancilla Provoste
General 26/05/2024

El invierno transforma el Parque Patagonia en un escenario de supervivencia y adaptación, poniendo a prueba la resiliencia de su fauna. Con la llegada de las primeras nevadas, desde aves migratorias hasta chinchillones, guanacos, pumas y cóndores, todos encuentran formas ingeniosas de enfrentar los desafíos del frío extremo.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.