“Encontraron una excusa para irse”. Roquel disparó contra los radicales disidentes

El ahora presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, criticó a los correligionarios que renunciaron a sus cargos y fueron a integrar el frente “Por Santa Cruz”.  Vaticinó que la mayoría de los radicales va a votar a los candidatos de Cambia Santa Cruz  y que habrá una paridad de votos entre tres de los cuatro frentes que competirán en agosto por la gobernación.

Santa Cruz 15/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Roquel

En entrevista con FM Dimensión 100.3 de El Calafate, el ahora titular de la UCR Santa Cruz se refirió a la división interna en el partido de cara a las elecciones a gobernador del próximo 13 de agosto.

Como ya informó Ahora Calafate, la crisis en el radicalismo santacruceño se desencadenó tras la  suspensión de la convención radical prevista para el pasado fin de semana. Un recurso de amparo presentado por el senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes entre otros afiliados, fue aceptado por la Justicia Federal que ordenó la no realización del encuentro partidario.

Ante esto renunció el presidente del Comité Santa Cruz, Daniel Gardonio, el presidente de la Juventud Radical y el presidente de la Convención.

UCRCrisis Total en la UCR Santa Cruz

Consultado por el tema, Roquel acusó al sector disidente de buscar una excusa para irse del radicalismo a conformar otro frente fuera de “Cambio Santa Cruz”.  "Ya tenía decidido irse y buscaron una excusa” dijo Roquel en entrevista con FM Dimensión al referirse al argumento de los disidentes.

El diputado provincial, quien ahora presidente la UCR Santa Cruz Roquel También manifestó su rechazo a que el partido se alíe con el justicialista Claudio Vidal, líder del SER.

DANIEL ROQUEL  en FM DImensión 100.3 - El Calafate

Confió en que los radicales van a mantener su voto dentro del frente Cambia Santa Cruz. Señaló que en la búsqueda de avales de cada 10 afiliados 9 les pedían que se junten el partido que comanda el dirigente petrolero.

Roquel pronosticó que a partir de la división de la oposición las próximas elecciones a la gobernación serán de tercios. Es decir que habrá una paridad entre los votos que obtengan el frente oficialista (“Unión por la Patria”), y los que coseche tanto “Cambia Santa Cruz” como el nuevo frente denominado “Por Santa Cruz”

frentesELECCIONES. Cuatro frentes competirán por la Gobernación en Santa Cruz

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-15.29.07-780x439

YPF y CGC avanzan en Palermo Aike

Página 12
Santa Cruz 25/05/2024

Las petroleras YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz.

Vidal_-_Hercules_7

Nación envía un Hércules con ayuda y gira $ 3.000 millones a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/06/2024

Respondiendo al pedido de asistencia ante la emergencia climática, el Gobernador Claudio Vidal fue recibido por funcionarios nacionales. “Encontré recepción, empatía y solidaridad”, dijo el mandatario. También agradeció a diputados de su sector, mientras estos trataban la Ley Bases. Uno de ellos, Garrido, votó a favor, y el otro, Sergio Acevedo, se abstuvo a pesar de manifestar estar en contra.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.