ELECCIONES 2023. Martín Bocco anunció que baja su candidatura a Gobernador

El empresario de El Calafate era uno de los postulantes por el PRO, partido que a nivel provincial optó por aliarse con el SER. En desacuerdo con esta decisión, Bocco dijo a Ahora Calafate que apoyará a Roxana Reyes para la gobernación y no descartó una candidatura a legislador nacional, en Cambia Santa Cruz.

Santa Cruz 16/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Martin Bocco

Martín Bocco anunció este viernes que decidió bajar su candidatura a gobernador de Santa Cruz por el PRO. Ahora queda Mario Markic como único candidato en el partido amarillo, que en esta provincia decidió integrar el uevo frente “Por Santa Cruz”, junto a Encuentro Ciudadano y el SER.

Precisamente Bocco se manifestó en desacuerdo con la alianza con el partido que conduce Claudio Vidal. Ya lo había manifestado en entrevista con FM Dimensión, en el mes de abril. “Yo mantengo mis convicciones, por eso decido bajarme”, dijo el dirigente del PRO.

Hay otra razón de peso en la decisión del empresario hotelero. Al integrar el frente “Por Santa Cruz”, el PRO no podrá llevar en su boleta candidatos a presidentes. Es decir ira con “boleta corta”. Bocco está alineado políticamente con Patricia Bullrich, y al perder esa posibilidad no tenía sentido continuar como candidato.

Ante la consulta de Ahora Calafate, Bocco aseguró que su apoyo será hacia Roxana Reyes, como candidata a la gobernación. Y que Patricia Bullrich apoyará a la diputada nacional del radicalismo.

A pesar de bajarse de la candidatura a la Gobernación, existe la posibilidad de que pueda liderar una lista de diputados o senadores nacionales bajo el sello de Cambia Santa Cruz, y junto a la boleta de Patricia Bullrich.

En las elecciones legislativas de 2021, Martín Bocco fue precandidato a diputado nacional, pero pudo superar la instancia de las PASO

Te puede interesar
reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.