ELECCIONES 2023. Martín Bocco anunció que baja su candidatura a Gobernador

El empresario de El Calafate era uno de los postulantes por el PRO, partido que a nivel provincial optó por aliarse con el SER. En desacuerdo con esta decisión, Bocco dijo a Ahora Calafate que apoyará a Roxana Reyes para la gobernación y no descartó una candidatura a legislador nacional, en Cambia Santa Cruz.

Santa Cruz16/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Martin Bocco

Martín Bocco anunció este viernes que decidió bajar su candidatura a gobernador de Santa Cruz por el PRO. Ahora queda Mario Markic como único candidato en el partido amarillo, que en esta provincia decidió integrar el uevo frente “Por Santa Cruz”, junto a Encuentro Ciudadano y el SER.

Precisamente Bocco se manifestó en desacuerdo con la alianza con el partido que conduce Claudio Vidal. Ya lo había manifestado en entrevista con FM Dimensión, en el mes de abril. “Yo mantengo mis convicciones, por eso decido bajarme”, dijo el dirigente del PRO.

Hay otra razón de peso en la decisión del empresario hotelero. Al integrar el frente “Por Santa Cruz”, el PRO no podrá llevar en su boleta candidatos a presidentes. Es decir ira con “boleta corta”. Bocco está alineado políticamente con Patricia Bullrich, y al perder esa posibilidad no tenía sentido continuar como candidato.

Ante la consulta de Ahora Calafate, Bocco aseguró que su apoyo será hacia Roxana Reyes, como candidata a la gobernación. Y que Patricia Bullrich apoyará a la diputada nacional del radicalismo.

A pesar de bajarse de la candidatura a la Gobernación, existe la posibilidad de que pueda liderar una lista de diputados o senadores nacionales bajo el sello de Cambia Santa Cruz, y junto a la boleta de Patricia Bullrich.

En las elecciones legislativas de 2021, Martín Bocco fue precandidato a diputado nacional, pero pudo superar la instancia de las PASO

Te puede interesar
cnne-1520419-guillermo-francos-removebg-preview

Qué informó el Jefe de Gabinete sobre el futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz17/04/2025

En la sesión informativa realizada ayer ante Diputados, Guillermo Francos habló tres veces sobre las obras hidroeléctricas en el río Santa Cruz. Hubo algunas precisiones y también evasivas hacia las preguntas. Ratificó que se apunta a reiniciar sólo la represa “Jorge Cepernic – La Barrancosa” y que aun no hay acuerdo entre el monto que reclama el contratista y lo que tiene acreditado el Gobierno. “Hasta el momento el tenor de los reclamos resulta irrazonable y excesivo”, señaló Francos en un informe escrito.

491377144_992449766396712_2090819990358749794_n

El sorteo del 23° Aniversario del Telebingo se trasladará a Rio Turbio

Hector Lara
Santa Cruz15/04/2025

Desde Lotería de Santa Cruz anuncian la ultimación de detalles para el XXIII Aniversario del Telebingo Santacruceño en la localidad de Rio Turbio. El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, y la presidenta de Lotería, Claudia Pavez, se reunieron para avanzar en la organización de los festejos que se realizarán en mayo con el acompañamiento de la comunidad y grandes premios.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-04-15 175316

Residentes del SAMIC en alerta por una decisión de Nación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/04/2025

El Ministro de Salud comunicó el desfinanciamiento total de las residencias interdisciplinarias de Salud Mental y de Salud Mental Comunitaria durante el año 2025, lo que impacta en la formación de profesionales y en el servicio público a la comunidad. Junto con otros centros de Salud del país se declararon en asamblea permanente

arca1~1

Cierra la oficina de ARCA (ex Afip) de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/04/2025

La receptoría cumple hoy su último día de actividad, tras la disposición del titular del organismo Juan Alberto Pazo, de cerrar decenas de dependencias en todo el país. Para hacer un trámite presencial se deberá viajar a Río Gallegos.