ELECCIONES 2023. Martín Bocco anunció que baja su candidatura a Gobernador

El empresario de El Calafate era uno de los postulantes por el PRO, partido que a nivel provincial optó por aliarse con el SER. En desacuerdo con esta decisión, Bocco dijo a Ahora Calafate que apoyará a Roxana Reyes para la gobernación y no descartó una candidatura a legislador nacional, en Cambia Santa Cruz.
Santa Cruz16/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Martin Bocco

Martín Bocco anunció este viernes que decidió bajar su candidatura a gobernador de Santa Cruz por el PRO. Ahora queda Mario Markic como único candidato en el partido amarillo, que en esta provincia decidió integrar el uevo frente “Por Santa Cruz”, junto a Encuentro Ciudadano y el SER.

Precisamente Bocco se manifestó en desacuerdo con la alianza con el partido que conduce Claudio Vidal. Ya lo había manifestado en entrevista con FM Dimensión, en el mes de abril. “Yo mantengo mis convicciones, por eso decido bajarme”, dijo el dirigente del PRO.

Hay otra razón de peso en la decisión del empresario hotelero. Al integrar el frente “Por Santa Cruz”, el PRO no podrá llevar en su boleta candidatos a presidentes. Es decir ira con “boleta corta”. Bocco está alineado políticamente con Patricia Bullrich, y al perder esa posibilidad no tenía sentido continuar como candidato.

Ante la consulta de Ahora Calafate, Bocco aseguró que su apoyo será hacia Roxana Reyes, como candidata a la gobernación. Y que Patricia Bullrich apoyará a la diputada nacional del radicalismo.

A pesar de bajarse de la candidatura a la Gobernación, existe la posibilidad de que pueda liderar una lista de diputados o senadores nacionales bajo el sello de Cambia Santa Cruz, y junto a la boleta de Patricia Bullrich.

En las elecciones legislativas de 2021, Martín Bocco fue precandidato a diputado nacional, pero pudo superar la instancia de las PASO

Te puede interesar
80a87b54-b3d6-4fed-8083-7ed646e56c9d

Motos y autos ruidosos: qué propone la nueva ley que empezó a debatir Diputados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/10/2026
El proyecto crea un régimen provincial específico para controlar escapes libres, adulterados o sin silenciador. Establece inspecciones y mediciones con sonómetros, contempla la retención preventiva de vehículos, agrava las sanciones en caso de reincidencia y habilita mecanismos para denuncias ciudadanas. También alcanza a talleres y comercios: quedaría prohibido instalar, modificar, promocionar o vender sistemas destinados a eliminar silenciadores o aumentar deliberadamente el ruido.
WhatsApp Image 2026-09-27 at 11.56.49

27 de septiembre: Hoy Santa Cruz celebra su identidad cultural en memoria de Hugo Giménez Agüero

Hector Lara
Santa Cruz27/09/2026
Este domingo 27 de septiembre se conmemora el Día de la Identidad Cultural Santacruceña, una fecha instituida en homenaje a Hugo Giménez Agüero, uno de los máximos referentes de la música popular y el folklore de Santa Cruz. Fecha en coincidencia con el aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 27 de septiembre de 2011, cuando el reconocido cantautor patagónico murió a los 67 años en un accidente automovilístico. La Cámara de Diputados de la Provincia estableció esta jornada como el Día de la Identidad Cultural Santacruceña, adhiriendo además a la legislación que instituyó el Día de la Música Folclórica Santacruceña.
Hoy en El Calafate se prevé desde las 18:00 h una jornada en el SUM Municipal, con números musicales con el músico Hugo Merlo y artistas locales a las 21:00 h.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.