Dos hermanas fueron atropelladas. Una permanece internada

Un vehículo las embistió mientras cruzaban la Av. Hnos Vidal, a pocos metros de la Comisaría Segunda. Las hermanas mellizas sufrieron lesiones, pero una de ellas de gravedad, con fractura de tibia y peroné. Deberá ser operada

El Calafate 25/06/2023 Prensa PSC
Choque

Ayer, cerca de las 18:30 horas, integrantes de la División Cuartel Vigésimo Primera fueron alertados por sus pares de la División Octava, sobre un incidente vehicular en la intersección de las calles Hermanos Vidal y 4003.

Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a dos jóvenes lesionadas. Una siendo abrazada por dos personas y no apoyaba su pierna derecha en el suelo y la otra no presentaba heridas isibles.

Cerca de ellas había un automóvil Ford Fiesta color bordó detenido con su conductor, un hombre de 55 años, sin lesiones.

Rápidamente las unidades que llegaron al lugar, cortaron el tráfico y solicitaron la presencia de una ambulancia y personal policial de División Comisaria Segunda.

Según la información recabada en el lugar por la Policía, el vehículo involucrado había embestido accidentalmente a las jóvenes, mellizas de 17 años de edad. Una de ellas presentaba dolor en su pierna derecha y sangrado a la altura del tobillo. Fue inmovilizada y trasladada, junto con su hermana, en la ambulancia al hospital SAMIC.

En cuanto al conductor se le extrajo una muestra de sangre, y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal de El Calafate.

Hoy la una de las menores continúa internada por fractura de tibia y peroné, para ser intervenida quirúrgicamente, la restante resultó con lesiones leves.

Te puede interesar
auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.