Reclamos por cancelación de vuelos en El Calafate

La espesa niebla de ayer impidió que el aeropuerto operara con normalidad. La llegada y despegue de algunos vuelos generó reclamos de los pasajeros que no pudieron salir. Se reprogramaron servicios para hoy, ya que se espera que mejoren las condiciones meteorológicas.

El Calafate 01/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto [AUDIO FMD]
Archivo

Ayer viernes fue un día complicado en el Aeropuerto de El Calafate, debido a las continuidad de las condiciones meteorológicas del día anterior. No hubo viento y la niebla fue más densa, ocasionando visibilidad mínima, lo que impidió la operatividad.

Así, los vuelos fueron derivados a otros aeropuertos (Ushuaia y Río Gallegos) o directamente debieron cancelarse, como ocurrió a la mañana con el servicio a Córdoba y San Pablo (AR 1256) y el último a Aeroparque (AR 1875)

Aunque con considerables demoras, otros vuelos sí pudieron operar debido a mejoramientos muy breves de las condiciones de visibilidad. Recordemos que el aeropuerto de El Calafate posee un ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumental) que opera con una visibilidad reducida hasta 1.400 metros. Hubo momentos que solo era de 100 metros.

partidas canceladas

Pudo despegar el vuelo AR 1863 que venía de Ushuaia y partió hacia Buenos Aires. Esto fue un alivio para los pasajeros que tenían reserva en ese vuelo, pero a la vez despertó el airado reclamo de los vuelos que se cancelaron. El clima también se complicó en el hall de la aero-estación y los empleados de Aerolíneas Argentinas fueron destinatarios de las quejas de pasajeros que en muchos casos debieron hacer  frente a los gastos de alojamiento y traslado, debido a las cancelaciones.

Para hoy sábado se reprogramó el vuelo a Córdoba (que comúnmente opera lunes y viernes). Las condiciones meteorológicas hacen posible la operatividad. Ya a esta hora aterrizaron los dos vuelos programados (Flybondi y Aerolíneas Argentinas).

Te puede interesar
reserva fria archivo [AUDIO FMD]

Piden a SPSE que reinstale la Reserva Energética en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Los prolongados cortes (programado y sorpresivo) que tuvo la localidad reavivaron la necesidad de contar con la reserva fría que hubo hasta comienzos de 2018. Los concejales aprobaron una solicitud para que Servicios Públicos gestione la reinstalación de equipos generadores.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.

WhatsApp-Image-2024-05-23-at-15.29.07-780x439

YPF y CGC avanzan en Palermo Aike

Página 12
Santa Cruz 25/05/2024

Las petroleras YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz.