Argentina espera una temporada invernal con record de turistas

Los cálculos oficiales hablan de 7 millones de turistas, de los cuales 1.5 millones serán extranjeros. Los destinos patagónicos, principalmente los de nieve, serán los más demandados. Destacan el papel clave de Aerolíneas Argentinas para lograr el objetivo. Durante la presentación el Ministro Sergio Massa, aseguró que el Previaje continuará para apuntalar las bajas temporadas.

Turismo 01/07/2023
FB_IMG_1688260225387

Ayer viernes los ministros nacionales de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Transporte, Diego Giuliano; junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner.

En el acto anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones a desarrollar durante la temporada para seguir potenciando el turismo receptivo.

Aerolíneas Argentinas presentó la estrategia de cara a una temporada de invierno histórica: desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia.

"Tenemos para esta temporada una oferta de vuelos que supera definitivamente los números prepandemia. Además, presentamos una oferta inédita de vuelos desde Brasil para atraer al turismo receptivo. Este es el producto de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado", afirmó el titular de la empresa de bandera

Fueron mencionadas las conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba-El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia.

A su turno, el Ministro Lammens señaló que se estima la que 5.5 millones de turistas nacionales se movilicen durante la temporada invernal, y la llegada  de 1.5 millones de turistas del extranjero.

Afirmó que entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron al país 3,4 millones de turistas del extranjero, con un impacto económico proyectado de 2522 millones de dólares.

Y que en abril y mayo “tuvimos récord histórico para esos meses en turismo receptivo. Esto hubiera sido imposible sin Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental”. Y agregó: "Había que volver a apostar con PreViaje. Por eso hicimos dos ediciones más, totalmente exitosas, y logramos que en Argentina no haya temporada baja", dijo Lammens.

FB_IMG_1688259975585

Para lograr esta expectativa el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llevó adelante viajes de prensa con periodistas e influencers de países extranjeros y campañas digitales, que ya alcanzaron a más de 25 millones de usuarios únicos en Brasil, a 7 millones en Colombia y a 4 millones en Chile.

Además, se desarrolló el Buy Argentina, un espacio de comercialización y rondas de negocios en el que se incluyó el producto Nieve y la oferta de nuestro país en Brasil, Bolivia, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

También se organizó el Buy Patagonia Argentina en Estados Unidos, donde se presentó la oferta de Nieve a más de 180 operadores de EEUU, y se incluyó el producto Nieve en la capacitación a Tour Operadores emisivos en Ecuador.

Durante el evento el Ministro de Economía Sergio Massa destacó que “el turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina”. También destacó el logro del Previaje para ayudar a las bajas temporadas, y aseguró que esa política debe continuar

 

Te puede interesar
Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Lo más visto
Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.

SAMIC1 [AUDIO FMD]

Familia agradece a profesionales del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
General 02/05/2024

Fue a raíz de una seria crisis de salud de una de sus hijas cuando fue para una atención. el equipo pediátrico actuó rápidamente. Enviaron una nota a Ahora Calafate para hacer pública su gratitud.

sentencia

Docente acusado de abuso. En una semana se anunciará el fallo del Tribunal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2024

Mas de 30 testigos declararon en el juicio a Juan pablo Margonari, docente de jardín denunciado por abuso. La querella solicitó la pena máxima para el tipo de delito del que se lo acusa. La defensa pidió que se declare su inocencia. La fiscal titular se excusó de participar del juicio, y el subrogante solicitó la pena de 6 años.

UTA1

Choferes de Turismo protestaron en centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/05/2024

Reflotan el reclamo para que las empresas de transporte los reencuadre en la UTA, que tienen una escala salarial muy superior a la de Comercio, a la cual varias agencias los tienen inscriptos. También exigen que se garanticen las condiciones de los vehículos en temporada invernal, entre otros reclamos. Buscan sumar afiliados para abrir una delegación de UTA en El Calafate