Guardaparques de "Los Glaciares" y "Patagonia" se capacitaron en México

Las guardaparques Samanta Subires, del Parque Nacional Los Glaciares y Lara Colleselli del Parque Nacional Patagonia quienes con el apoyo de SIGUNARA (Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina) fueron las representantes de Argentina en México, en el programa "Reserva, un Diplomado en Manejo y Conservación de Recursos Naturales", que busca mejorar las capacidades profesionales de quienes tienen bajo su responsabilidad recursos naturales en los países de Latinoamérica y El Caribe.

General 11/07/2023 Ahora Calafate Ahora Calafate
IMG_9636

La capacitación duró 540 horas dividida en 13 módulos durante dos meses. Los países que participaron fueron Cuba, Costa Rica, Panamá, Paraguay, México, Chile y Argentina. Allí se generó un espacio de intercambio de experiencias entre los presentes, aumentando los conocimientos de los profesionales de cada país. El Programa Reserva es una iniciativa que desde 1989 se lleva adelante y que en la actualidad cuenta con el aval académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).


Ducks Unlimited de México A.C. fue quien organizo este curso de capacitación profesional dirigido al personal que trabaja en Latinoamérica y El Caribe en
áreas vinculadas al ordenamiento y planificación ambiental, control y vigilancia
de recursos naturales y manejo de cuencas y humedales, Áreas Naturales Protegidas, 
fauna silvestre, forestal, agropecuario y/o políticas públicas relacionadas con la conservación de recursos naturales.

IMG_9637

El 75% de los egresados de esta capacitación pertenecen a organizaciones gubernamentales, como Subires y Colleselli. El 21% responden a organizaciones no gubernamentales y el 4% representan a centros académicos, ya que colaboran en la conservación y manejo de recursos naturales. En esa línea, se fomentó a la creatividad en la búsqueda de alternativas para la conservación de la diversidad biológica de Latinoamérica y El Caribe.

Te puede interesar
expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.