YA NO FALTA SOL.  Tras una larga lucha judicial, Sol comenzó su tratamiento

Es la niña santacruceña que tiene acondroplasia, cuyos padres dieron pelea para que la Caja de Servicios Sociales reconozca el tratamiento para mejorar su calidad de vida. En mayo se llegó a un acuerdo que permitió adquirir el medicamento, que finalmente llegó. Ayer, la pequeña Sol comenzó su tratamiento. Los padres publicaron una carta de agradecimiento.

General 13/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sol

“Tarda en llegar, y al final hay recompensa”. La frase de la canción Zona de Promesas de Gustavo Cerati, es la que eligieron Victoria y Daniel, los padres de Sol para comentar la novedad.

“Ayer, 12 de julio, es un día que no vamos a olvidar jamás por el resto de nuestras vidas: es el día en el que Solcito comenzó el tratamiento para mejorar su calidad de vida”, postearon.

Sol es la pequeña niña santacruceña que sufre de acondroplasia, una enfermedad poco frecuente que ocasiona el enanismo. No solo no le permite crecer sino que además le ocasiona otros trastornos en su vida diaria, ya que sufre serios dolores.

Un medicamento cuya venta fue autorizada a fines de 2021 y que se comercializa en 33 países, es lo que solicitaron lo padres. Iniciaron el pedido ante la ANMAT, que autorizó la compra a través del régimen de acceso a medicamentos no registrados.

SolYA NO FALTA SOL.  Tras una larga lucha judicial, Sol comenzó su tratamiento

Pero la Caja de Servicios Sociales (a la que están afiliados los padres) no les quiso reconocer el tratamiento. Un fallo favorable en la primera instancia judicial fue apelado por la obra social y el Gobierno Provincial, quienes obtuvieron una rectificación en la segunda instancia, impidiendo la cobertura del medicamento.

El trascendió a nivel provincial y luego nacional. Bajo el hashtag #SolofaltaSol. Es que ella era la única niña en la Argentina a la que se le negó el tratamiento. En otras provincias se accedió a su cobertura.

Finalmente luego de una ardua lucha, en mayo las partes alcanzaron un acuerdo, y la Provincia se comprometió en asumir el costo del tratamiento.

SolTras meses de reclamo, el Estado pagará el medicamento para Sol

“Tanto tiempo de lucha, de idas y vueltas, de pálidas... y qué aprendimos? Que con amor, fe, constancia y una red de familia y amigos que nos quieren, el mundo -nuestro mundo- es un lugar maravilloso”, afirman los padres esta tarde.

“Hoy les escribimos nosotros, Victoria y Daniel, porque queremos decirles que no hay que "bajar los brazos", sobre todo cuando luchamos por nuestros hijos.

Hoy sentimos el resultado de todo el esfuerzo. Hoy tenemos esa sensación de bienestar de cuando las cosas salen bien.

Sol llegaba de la escuela y al mismo tiempo se estacionaba el transporte con la medicación enfrente de casa.

Llegaste justo!! Le dije... Y la emoción nos invadió! Minutos después llegó Elizabeth (la enfermera que nos acompañará en este camino hasta que estemos más cancheros) y Horacio (su pediatra) que sólo daba palabras de aliento para el primer pinchazo. Todo salió muy bien!

Sol es extraordinaria!

Hoy es un lindo día para decirles que YA NO FALTA SOL. En este invierno frío, el sol sale más fuerte que nunca.

Te puede interesar
9188A8D3-AC38-4BB8-9963-33A4011CB759

La Esperanza: Vehículo atropella guanaco en ruta provincial Nº5

Hector Lara
General 04/06/2024

Las rutas provinciales nuevamente son escenario para otro incidente automovilístico protagonizado por los guanacos que cruzan sobre ella. Hoy a las 11:45 hs se reportó el hecho en la jurisdicción de La Esperanza, Ruta Provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 105, frente a Barda La Vegas.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.