Padel: Fiorella y Santino Propato San Martín están jugando torneos de AJPP

El joven calafateño jugó su primer partido de un circuito nacional del Ranking de la Asociación Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) sub 100 junto a Valentin Cilli. Este viernes debutaron como la pareja mas joven que haya jugado este circuito en la Argentina. Fiorella su hermana esta jugando en Lujan.

Deportes 22/07/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Santino Propato debut en AJPP Cañuelas Julio 2023

Desde este viernes y hasta el domingo, se está jugando una nueva fecha del Circuito AJPP de Padel en la Argentina y en ella, en Lujan esta jugando Fiorella Propato San Martin y en Cañuelas (todo en provincia de Buenos Aires) debutó Santino Propato San Martin.

Con 43 parejas se juega este fin de semana la etapa XXIII del Circuito Padelnetwork AJPP/Ascenso 2023. La sede es La Catedral Padel de Cañuelas en sus cinco canchas techadas de vidrio y césped.

Entre las 43 duplas inscriptas,  la más joven que haya jugado el circuito, sumando menos de 30 años entre ambos compañeros, jugó y debutó el calafateño Santino Propato junto al bonaerense de San Miguel del Monte Valentin Cilli, ambos con 14 años casi recién cumplidos.

Este viernes los adolescentes debutaron cayendo por 7/6 y 6/4 ante Mateo Besada y Santiago Bustamante.

Por su parte Fiorella Propato San Martin está jugando el mismo circuito AJPP Femenino de Padel por segundo año, ya que ella debuto el año pasado. Esta fecha se está jugando en Lujan provincia de Buenos Aires con su compañera Florencia Galdo de Mar del Plata.

Fiorella Propato AJPP Lujan Julio 2023

El viernes en el primer partido por los 16avos de final ganaron 6/2 y 7/5 y este sábado juegan con la pareja número dos del circuito nacional de mujeres Armesto - Banchero.

De esta manera los dos chicos de El Calafate ya están jugando este circuito profesional de Padel que se realiza en la Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.