Comenzó a funcionar el banco de pelucas oncológicas en el Centro Cultural Calafate

Desde hace tan solo un par de semanas en el Centro Cultural Calafate, todos los sábados de 11 a 14 hs funciona el banco de pelucas oncológicas impulsado por el Grupo Remontando Esperanzas, quienes se dedican a la confección de pelucas y cortinas con pelo natural para pacientes que se encuentran en tratamientos contra el cáncer. Hablamos con Natalia y Ada desde el nuevo espacio semanal que nos comentan sobre la labor que realizan y la invitación a quienes quieran ayudar con la causa.

El Calafate 29/07/2023 Hector Lara Hector Lara

IMG_0219

En los primeros días de julio la gente de Remontando Esperanzas asistió a una capacitación en Río Gallegos que organizó Buen Dia Vida, un grupo de ayuda mutua compuesto por voluntarios y pacientes oncológicos de la ciudad capital. De dichos encuentros ahora Remontando Esperanzas adquirió más herramientas y técnicas que le agilizan la producción de pelucas y cortinas con cabello natural.


Desde la municipalidad de El Calafate les fue cedido un lugar en el Multiespacio del Centro Cultural, del cual Natalia Flores nos adelanta que aprovechan al 100%. “Nos gustaría que no solo se acerquen a donar cabello, sino que este es un espacio para recibir ideas, críticas constructivas, tenemos actividades para realizar en los hogares, convocamos a todas las personas, sin límite de edad, ser voluntario, con un pequeño aporte a nosotros nos sirve mucho para poder volcarlo y ayudar a la gente que necesite una peluca”.


Ada Silva nos habla de la articulación con el SAMIC y la relación directa con los pacientes. “Aquí también hay un grupo de pacientes oncológicos al que pueden acercarse y aquella persona que necesite un abrazo, una peluca, un turbante, puede acercarse a este lugar a hablar con nosotros o mandar a alguien, también en el área de derivaciones del Hospital SAMIC”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.