Comenzó a funcionar el banco de pelucas oncológicas en el Centro Cultural Calafate

Desde hace tan solo un par de semanas en el Centro Cultural Calafate, todos los sábados de 11 a 14 hs funciona el banco de pelucas oncológicas impulsado por el Grupo Remontando Esperanzas, quienes se dedican a la confección de pelucas y cortinas con pelo natural para pacientes que se encuentran en tratamientos contra el cáncer. Hablamos con Natalia y Ada desde el nuevo espacio semanal que nos comentan sobre la labor que realizan y la invitación a quienes quieran ayudar con la causa.

El Calafate29/07/2023Hector LaraHector Lara

IMG_0219

En los primeros días de julio la gente de Remontando Esperanzas asistió a una capacitación en Río Gallegos que organizó Buen Dia Vida, un grupo de ayuda mutua compuesto por voluntarios y pacientes oncológicos de la ciudad capital. De dichos encuentros ahora Remontando Esperanzas adquirió más herramientas y técnicas que le agilizan la producción de pelucas y cortinas con cabello natural.


Desde la municipalidad de El Calafate les fue cedido un lugar en el Multiespacio del Centro Cultural, del cual Natalia Flores nos adelanta que aprovechan al 100%. “Nos gustaría que no solo se acerquen a donar cabello, sino que este es un espacio para recibir ideas, críticas constructivas, tenemos actividades para realizar en los hogares, convocamos a todas las personas, sin límite de edad, ser voluntario, con un pequeño aporte a nosotros nos sirve mucho para poder volcarlo y ayudar a la gente que necesite una peluca”.


Ada Silva nos habla de la articulación con el SAMIC y la relación directa con los pacientes. “Aquí también hay un grupo de pacientes oncológicos al que pueden acercarse y aquella persona que necesite un abrazo, una peluca, un turbante, puede acercarse a este lugar a hablar con nosotros o mandar a alguien, también en el área de derivaciones del Hospital SAMIC”.

Te puede interesar
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas