El Calafate tuvo más turismo en la primera mitad de julio que en las vacaciones

Según la información de la Secretaría de Turismo local en la primera quincena hubo casi un 74% de ocupación hotelera, mientras que durante las vacaciones fue de poco mas del 71 %. El promedio es por sobre una oferta de 5.933 camas Esta vez las Hosterías tuvieron mayor ocupación que los hoteles de más categoría.

Turismo 01/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turismo

La secretaria de Turismo de El Calafate dio a conocer los datos oficiales de ocupación hotelera, registrada durante el pasado mes de julio. La información es recabada día a día por el personal del Centro de Informes y esta vez el relevamiento alcanzó a 132 establecimientos de todas las categorías, que totalizan una oferta de 5.933 camas.

El dato llamativo que surge es que durante las vacaciones de invierno hubo un promedio de ocupación menor que en la primera quincena de julio. Mientras en la primera mitad se registró un 73,94 por ciento, en la segunda parte de julio (coincidente con el receso invernal en la mayoría de las provincias) la ocupación fue del 71,06%.

El promedio para el mes fue de 72,50 %. Traslado a términos cuantitativos, en promedio 4.300 plazas de alojamiento se ocuparon cada noche de julio.

Otro dato llamativo, siempre según la información oficial, es que después de mucho tiempo se rompió la supremacía de los hoteles de 4 y 5 estrellas, que suelen ser los que registran mayor ocupación. Esta vez el segmento de Hosterías fue el de mayor ocupación, liderado por las de 3 estrellas (las de mayor nivel en este tipo de alojamiento), con un 80,5% durante todo el mes.

Las hosterías de 1 y 2 estrellas tuvieron 75% de ocupación en julio. En el mismo promedio se ubicaron los hoteles de 3 estrellas, mientras que los de 4 y 5 estrellas alcanzaron el 77%. En el otro extremo, las Cabañas fueron las que menos trabajaron, con una ocupación promedio de 58%.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.