ALERTA y CUIDADO: Siguen las estafas para alquilar por mes

Este domingo otro complejo de cabañas fue utilizado para estafar a personas que quieren alquilar por mes. Hace dos años se recrudece el problema de la vivienda en El Calafate y los delincuentes están a la orden del dia ante esta problemática.

Actualidad 06/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Cabañas Estafas

Lamentablemente como venimos publicando y advirtiendo desde AHORA CALAFATE, las distintas modalidades de estafas siguen existiendo y hay que estar cada vez mas atentos y alertas a estos delincuentes estafadores que están a la orden del día cada día.

En esta oportunidad fue a personas que buscan alojamiento mensual y en un perfil de un tal Daniel Trigo decía, "Alquileres de cabañas en Calafate comunicate al privado para mas información alquilo temporal, y mensual y permanente comunicate para mas información de un  privado".

Una de las personas que vive en El Calafate advirtió algo raro, porque el complejo tiene mas de 20 años dando alojamiento en la localidad, así que se comunico con este tal Daniel Trigo por privado preguntando mas datos y contestó: "Sí no tengo drama yo pasen a verla por ahora está ocupada pero pasense por afuera de costanera el lunes son las únicas cabañas que tienen por nombre y te entiendo porque no soy la primera persona que me nombra este tipo de acciones que están tomando con el tema de estafa de alquileres".

A otras de las personas que se comunico con este estafador/a le comentó que tenía dos cabañas para alquilar, una de dos dormitorios y otra de un dormitorio y que él o ella hacia todo bajo contrato. También a esa persona le envió la ubicación del complejo y reafirmó que hacia todo con contrato, necesitaba un recibo de sueldo o un garante y la identidad de cada uno de los ocupantes que iban a vivir en su propiedad para poder realizar el contrato.

Estas dos personas se comunicaron con los propietarios del complejo para advertirles, los cuales los dueños fueron a la comisaria para hacer una exposición policial y advertir sobre el tema.

Lamentablemente las estafas están a la orden del día y hay que estar atentos, muy atentos a cualquier tipo de transacción económica antes de hacer nada, como así también datos personales y comunicarse, como en este caso, con los propietarios del lugar, como así también hacer la exposición o denuncia policial de cada caso.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.