Primera audiencia de conciliación entre Empresas Lacustres y Gremios

El Ministerio de Trabajo de Nación citó a las partes a una reunión virtual entre las partes en conflicto. Trabajadores de empresas lacustres reclaman que los re-encuadren en el Convenio Colectivo de Trabajo. Actualmente son empleados de comercio.

El Calafate 07/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
e0b12cce-1fb3-4d1b-a0fb-97be416d6c16

El pasado viernes el Ministerio de Trabajo de Nación notificó a gremios vinculados a la actividad embarcada y a empresas lacustres que operan en el Parque Nacional Los Glaciares a  la primera audiencia de conciliación, con la intención de avanzar en un acuerdo que ponga fin al conflicto que se hizo visible la semana pasada.

El pasado 2 de agosto trabajadores de empresas turísticas de navegación realizaron una medida de fuerza en el puerto de Punta Bandera, impulsada por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

pta banderaAHORA. Paro de trabajadores afecta excursiones lacustres

El reclamo principal es el encuadramiento de los trabajadores que desde siempre se encuentran enrolados como empleados de comercio. Afirman que de esta manera están ganando muy por debajo de la escala salarial correspondiente a los obreros marítimos.

Ese mismo día Ahora Calafate adelantó la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación a través del dictado de una Conciliación Obligatoria, que establece un plazo de 15 días en el cual las partes deben sentarse a negociar, bajo la mediación de la cartera laboral.  

pta bandera2Conciliación Obligatoria. Se levanta el paro de trabajadores de empresas lacustres

Justamente la cartera laboral ahora fijo audiencia para el próximo jueves 10 de agosto a las 12 hs. En esta oportunidad la reunión será de manera virtual, quedando para una segunda oportunidad un encuentro presencial.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.