Ahora Calafate Ahora Calafate

El nuevo Gobernador no tendrá la mayoría en la Cámara de Diputados

El bloque del frente “Por Santa Cruz” al que pertenece el gobernador electo Claudio Vidal, consiguió 11 de las 24 bancas de la Legislatura. Otras 12 tendrá el kirchnerismo y Cambia Santa Cruz se queda con la restante.

Santa Cruz 15/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Diputados

El Frente “Por Santa Cruz”, conformado por varios partidos políticos, ganó las elecciones en la provincia y Claudio Vidal (SER) será el nuevo gobernador a partir del 10 de diciembre.

La Legislatura provincial se integra de 24 diputados, de los cuales 10 fueron elegidos por la totalidad de los electores de Santa Cruz (diputados por distrito) y 14 son votados por los habitantes de los diferentes municipios, salvo El Chalten cuyos ciudadanos aún tienen  vulnerado ese derecho.

Los votos del  electorado determinaron una nueva configuración en la Cámara de Diputados. 12 bancas van a “Unión por la Patria”, 11 serán ocupadas por diputados del frente “Por Santa Cruz”, y la restante será de “Cambia Santa Cruz”.

El próximo gobierno tendrá minoría en la Legislatura y necesariamente deberá consensuar con las otras fuerzas para sacar los proyectos que querrá aprobar el Ejecutivo.

En sus primeras declaraciones el futuro Gobernador afirmó que una las primeras cosas que impulsará será la derogación de la Ley de Lemas. Y adelantó que si esto no se aprueba la derogará él por decreto.

DIPUTADOS POR DISTRITO 

UNIÓN POR LA PATRIA

  • Agostina Mora
  • Rocío García
  • Carlos Santi
  • Daniel Peralta
  • Karina Nieto

POR SANTA CRUZ

  • Fernando Españón
  • Iris Rasguido
  • Pedro Valenzuela
  • Claudia Barrientos

CAMBIA SANTA CRUZ

  • Pedro Muñoz

 

DIPUTADOS POR PUEBLO

UNION POR LA PATRIA

  • Eloy Echazú (Río Gallegos)
  • José Bodlovic (Piedra Buena)
  • Elba Ponce (28 de Noviembre)
  • Cristian Ojeda (Perito Moreno)
  • Fernando Pérez (Los Antiguos)
  • Carlos Alegría (El Calafate)
  • Carlos Godoy (Río Turbio)

POR SANTA CRUZ

  • Víctor Chamorro (Caleta Olivia)
  • José Luis Quiroga (Pico Truncado)
  • Alfredo Alfaro (Gobernador Gregores)
  • Santiago Aberenstein (Puerto Deseado)
  • Javier Jara (Las Heras)
  • Juan Manuel Bórquez (Puerto Santa Cruz)
  • Mario Piero Boffi (San Julián)

Te puede interesar

Lo más visto

Foto Tapa Escalda El Chalten 1 de octubre 2023

Se realizó el Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva en El Chalten

Pablo Perret
Deportes 02/10/2023

Este fin de semana, la capital nacional del trekking y de la escalada, fue escenario del campeonato argentino mas importante del calendario en las categorías juveniles. Con un gran nivel, Maximo Lorger de El Calafate fue subcampeón en Juveniles A y Violeta Tonini de El Chalten fue subcampeona. Luca Rapaport de El Chalten campeón Juveniles B y Mirko Defazio tercero. TODOS LOS RESULTADOS.

Newsletter