VIDEO: Fueron a caminar y terminaron siendo los “héroes del día”

General 05 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Durante el segundo día de caminata de esparcimiento tres personas protagonizaron el salvataje de un flamenco enredado en una tanza y con un anzuelo clavado.
rescate flamenco
Rescate de flamenco en la bahia Redonda

Dos vecinos que salieron a recrearse en la caminata permitida por la Costanera de El Calafate, y un agente de Tránsito Municipal, afectado a la tarea de vigilancia, protagonizaron la acción del día, salvando a un flamenco en la bahía Redonda.

Muchos vecinos que paseaban por allí a observar al ave, que estaba bastante cerca de la costa. Algunos sacaban alguna foto o la filmaban para luego seguir su caminata. 

Pero Ignacio, marinero de profesión, vio que algo no estaba bien. Se detuvo junto a su familia a observar y notó que el ave estaba enredada en una tanza de pesca. Inmediatamente bajó por los gaviones de la costanera hasta la orilla de la bahía. 

Un agente de tránsito observó lo que sucedía y se sumó a la tarea, tirando suavemente de la tanza para traer al animal enredado, buscando no lastimarlo.

Como se observa en las imágenes tomadas por Mara (esposa de Ignacio) y Karina, otra vecina que paseaba y se detuvo a ver, luego se sumó otro vecino que ofreció algo para cortar la tanza. 

El flamenco además tenía clavado un anzuelo y estaba algo lastimado. Una vez que le quitaron todo lo soltaron y el ave de alejó unos metros, mientras los vecinos aplaudieron y felicitaron las acción de los vecinos.

Te puede interesar