Ahora Calafate Ahora Calafate

salvataje de fauna

Condor macho home

Muere un cóndor intoxicado con plomo

General - Naturaleza 09/08/2021

Es un macho adulto que había sido encontrado hace una semana en un campo de la margen norte del Lago Argentino. Fue atendido por veterinarios del CAP y enviado a la fundación Temaiken para intentar una recuperación. Pero no sobrevivió. Los veterinarios afirman que seguramente se intoxicó con plomo, que tragó al comer restos de un animal que fue cazado.

dron estación biológica unco - Franco Bucci

SANTA CRUZ. El trabajo en una estación biológica donde se monitorea y protege la fauna

General - Naturaleza 04/07/2021

Un equipo de ocho profesionales vive y trabaja en la estación “El Unco”, enclavada en el cañadón Caracoles, dentro del Parque Patagonia. Se encuentra monitoreando 115 animales de distintas especies, la mayoría en peligro de extinción. Estudiar y recuperar la fauna originaria de la estepa patagónica y concientizar a los habitantes de las localidades cercanas es parte de los objetivos del equipo de la estación biológica del cañadón

IMG-20200512-WA0013

Una cría de puma fue encontrada en la calle

Guillermo Pérez Luque
General 13/05/2020

La cachorra fue vista caminando en el Barrio Industrial. Un joven la metió en una casilla y dio aviso. Está siendo cuidada por veterinarios del Consejo Agrario. Creen que la capturaron para mascota o para consumo. Ahora iniciaron contactos para ubicarla en alguna reserva natural, lo cual es dificultoso. “El daño que le hicieron al sacarla de su madre puede ser irreversible”, advirtieron los profesionales.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.