Salidas de Esparcimiento

leonardo Alvarez

Jefe de Gabinete habló sobre el anuncio de Belloni de habilitar caminatas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 30/04/2020

Leonardo Álvarez dijo en FM DIMENSION que constantemente hay dialogo con el intendente, quien había presentado el pedido para habilitar salidas recreativas. Señaló que dicho proyecto tiene que ser evaluado por la Autoridad Sanitaria provincial. Adelantó que el lunes la Gobernadora sacará un nuevo decreto que contempla autorizar estas actividades. Calificó de “irresponsable” la tapa de un diario provincial.

Costanera

Belloni decidió habilitar un circuito para caminar por la Costanera

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 30/04/2020

El intendente dijo que a partir del lunes próximo, “todos aquellos que quieran salir a caminar van a poder hacerlo”. Pero no en cualquiera lugar. El permiso se concentra en un tramo de la Costanera y en dos horas por día. La decisión fue tomada días después de que el Gobierno Provincial adhiriera al decreto nacional que extiende la cuarentena, aunque excluyendo la autorización de salidas de esparcimiento.

AK

Por ahora Santa Cruz no permite las salidas recreativas

Actualidad 27/04/2020

Los decidió el Gobierno provincial tras consultar con los municipios y comisiones de fomento. La reciente aparición de casos positivos por el regreso de santacruceños de otros lugares puso en alerta a las autoridades, que temen que esto propague el virus. La Gobernadora firmó el decreto que adhiere al DNU de Nación, salvo el artículo que permite las salidas

chalten

El Chaltén pide autorizar la actividad física

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 23/04/2020

Junto con la reactivación de las obras de construcción es una de las dos propuestas que elevó el Comité de Emergencia local para que evalúe Nación, quien debe decidir si autoriza. En El Chaltén no hubo casos positivos de Covid-19

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.