Se encuentran abiertas las inscripciones para seminarios de deporte adaptado

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se invita a conocer la presentación del programa 2020 que Olimpiadas Especiales Argentina ofrecerá a la comunidad. La misma es de carácter totalmente gratuito y se hará de manera virtual este miércoles a las 17hs.

Deportes 04/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Personas con Discapacidad Capacitación

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia de Santa Cruz, se hace extensiva la difusión para todos los interesados en el deporte adaptado, destinado a personas con discapacidad intelectual. El encuentro será el primero de los tres que la asociación brindará durante el año. Los siguientes se realizarán los días 19 de agosto y 2 de septiembre.
 
Olimpiadas Especiales Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, con alcance nacional y 40 años de trayectoria en nuestro país, perteneciente al movimiento internacional Special Olympics, presente en más de 170 países. Trabajan para promover la inclusión y el ejercicio de los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para transformar su calidad de vida y la de sus familias, a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con organizaciones de todo el país, durante todo el año y de manera gratuita. 
 
En el temario del programa, la entidad expone un seminario de perfeccionamiento docente y distintos aportes que hacen al aprendizaje, crecimiento e inclusión. Asimismo, se expondrán los distintos deportes que se desarrollan en cada época del año, sus reglas y sistemas de clasificación.
 
Cabe resaltar que la discapacidad intelectual se define como las limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa. Sin embargo, la institución promulga la idea de que las personas que presentan esta condición requieren de distintos niveles de apoyo para lograr la capacidad de vincularse y aprender.
 
Por este motivo, el Gobierno de Santa Cruz hace llegar esta propuesta que hace foco en la inclusión y respeto por los derechos de todas las personas con discapacidad, para que puedan transformar su calidad de vida a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad.
 
Quienes desean participar deberán completar el formulario que se presenta en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1Mja-jp3CSeGtJKoDbZG7FyDhcVY_yHW1OOnPMR00pIY/viewform?edit_requested=true

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.