Se encuentran abiertas las inscripciones para seminarios de deporte adaptado

Deportes 04/08/2020 Por Pablo Perret
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se invita a conocer la presentación del programa 2020 que Olimpiadas Especiales Argentina ofrecerá a la comunidad. La misma es de carácter totalmente gratuito y se hará de manera virtual este miércoles a las 17hs.
Personas con Discapacidad Capacitación

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia de Santa Cruz, se hace extensiva la difusión para todos los interesados en el deporte adaptado, destinado a personas con discapacidad intelectual. El encuentro será el primero de los tres que la asociación brindará durante el año. Los siguientes se realizarán los días 19 de agosto y 2 de septiembre.
 
Olimpiadas Especiales Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, con alcance nacional y 40 años de trayectoria en nuestro país, perteneciente al movimiento internacional Special Olympics, presente en más de 170 países. Trabajan para promover la inclusión y el ejercicio de los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para transformar su calidad de vida y la de sus familias, a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con organizaciones de todo el país, durante todo el año y de manera gratuita. 
 
En el temario del programa, la entidad expone un seminario de perfeccionamiento docente y distintos aportes que hacen al aprendizaje, crecimiento e inclusión. Asimismo, se expondrán los distintos deportes que se desarrollan en cada época del año, sus reglas y sistemas de clasificación.
 
Cabe resaltar que la discapacidad intelectual se define como las limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa. Sin embargo, la institución promulga la idea de que las personas que presentan esta condición requieren de distintos niveles de apoyo para lograr la capacidad de vincularse y aprender.
 
Por este motivo, el Gobierno de Santa Cruz hace llegar esta propuesta que hace foco en la inclusión y respeto por los derechos de todas las personas con discapacidad, para que puedan transformar su calidad de vida a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad.
 
Quienes desean participar deberán completar el formulario que se presenta en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1Mja-jp3CSeGtJKoDbZG7FyDhcVY_yHW1OOnPMR00pIY/viewform?edit_requested=true

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar