Fútbol para Ciegas: Las Murcielagas CAMPEONAS DEL MUNDO

Con fútbol y mucho coraje, el seleccionado femenino se quedó con el primer Mundial de la Historia. En Birmingham, Las Murciélagas se coronaron campeonas tras derrotar a Japón por 2-1 con un doblete de Yohana Aguilar.

Deportes 24/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
las-murcielagas_862x485

No fue fácil para Argentina el choque decisivo porque Japón abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo. En la segunda etapa, Las Murciélagas dominaron de principio a fin ante un rival que no había recibido goles en este certamen.

Pero en el momento más complicado, Yohana Aguilar frotó la lámpara, eludió tres rivales y definió de zurda ante el achique de la arquera. Cuando quedaban menos de dos minutos para el final y parecía que el duelo se definía en los penales, Aguilar marcó el segundo tanto de penal para decretar la victoria argentina.

Así, Argentina se quedó con la primera Copa del Mundo. Y lo hizo de manera invicta: cuatro triunfos y un empate. Con Aguilar como goleadora del certamen, con seis conquistas.

En el camino hacia el título, Las Murciélagas vencieron a Alemania por 3-0, a India por 4-0 y luego igualaron sin goles ante Austria. En una de las semifinales, el equipo conducido por Gonzalo Abbas superó por 3-0 a Suecia.

El plantel de las campeonas del mundo lo formaron Micaela Segovia y Melisa Flores (arqueras), Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Gracia Sosa, Yohana Aguilar, Elena Quinteros, María Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales. El cuerpo técnico lo completan Gonzalo Habbas, Sofía Sosa, Santiago Jugo y Nancy Cruz.

Yohana Aguilar, delantera y figura de Las Murciélagas, expresó su orgullo y sorpresa por el histórico triunfo ante Japón, por 2 a 1, en la final del primer Mundial organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). "Es algo que no puedo explicar", señaló Aguilar a la página oficial de IBSA, luego de la rutilante victoria ante Japón en el primer campeonato femenino que se desarrolló en la ciudad de Birmingham, en Inglaterra.

"Aún no me doy cuenta de lo que realmente está pasando o de lo que acabamos de hacer. ¡Es una alegría tan tremenda que creo que me va a explotar el corazón!", agregó Aguilar, autora de los dos tantos ante el seleccionado nipón.

"Esta fue la tercera vez que jugué contra Japón y siempre nos derrotaron por un amplio margen, pero demostramos que tenemos un equipo tremendo. ¡Es maravilloso! No tengo palabras para describirlo", remarcó la delantera cordobesa.

El seleccionado argentino se consagró campeón y Japón finalizó segundo. El tercer puesto quedó en manos de Suecia, que derrotó a India (4°). Alemania (5°), Inglaterra (6°), Marruecos (7°) y Austria (8°) completaron las posiciones.

Argentina celebró su tercer título en el fútbol para ciegos, teniendo en cuenta que Los Murciélagos fueron campeones en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

Por Para Deportes - AHORA CALAFATE.

Te puede interesar
1c8a4596-9e48-46dd-a321-ccdf679c2808

Mal domingo para Thiago Martínez en el TC Pista

Pablo Perret
Deportes 28/04/2024

En la segunda serie que le tocó correr al santacruceño pudo dar 4 de las 5 vueltas y en la final abandono en la tercer vuelta. Joaquín Ochoa ganó por 1ª vez en el TC Pista. El podio en La Pampa lo completaron Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Tomás Abdala (Ford).

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.