ADELANTO. Ya tiene fecha la edición 2024 de la Copa Mundial de Natación de Invierno

Será del 13 al 17 de agosto del año próximo. Lo anunció en FM Dimensión el nadador Matías Ola, coordinador de la primera edición que culminó el sábado. Durante tres días mas de 150 deportistas nadaron frente  al Glaciar Perito Moreno. El objetivo es incrementar a 1.000 el número de participantes para la edición 2024.

Deportes 29/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FB_IMG_1693311140029

Tras la exitosa Winter Swimming World Cup frente al Glaciar Perito Moreno, se anunció que habrá nueva edición de este evento deportivo internacional. “Se confirmó del 13 al 17 de agosto del 2024”, reveló en FM Dimensión Matías Ola, de la ONG Nadando Argentina y coordinador de esta prueba. 

“Estamos contentos por tener esta nueva oportunidad de seguir trabajando con mucho tiempo de anticipación y prometemos muchos más nadadores presentes”, agregó Ola. 

FB_IMG_1693311065036

La primera fecha de la copa Mundial de Natación de Invierno se disputó la semana pasada frente al Glaciar Perito Moreno, con la participación de mas de 150 deportas de 11 países. La repercusión del evento y el impactante marco natural en el que se realizó, ya surtieron efecto. 

“Ya tenemos mails de todo el mundo de nadadores que no se quieren perder la próxima fecha. Hablamos de una fecha donde los nadadores todavía están recorriendo El Calafate, El Chalten, o siguen en otros destinos de Argentina. Ese es el impacto en lo turístico, por eso el apoyo provincial y nacional”, explicó Ola en entrevista con la radio de El Calafate

MATIAS OLA - Ong NADANDO ARGENTINA - En FM Dimensión 100.3 - El Calafate

Con la confirmación de una próxima fecha, la organización tiene mucho mas tiempo para difundir el evento en otros lugares del mundo y poder así lograr una mayor participación. “Fue  evento exitoso en todo sentido, la promesa de lograr un evento con mil personas implica un gran trabajo logístico”, dijo el representante de Nadando Argentina.

FB_IMG_1693310675261

Una de las posibilidades de promoción es que autoridades de El Calafate asistan al Mundial de natación de invierno, que se realizará en marzo de 2024 en Estonia, y que albergara dos mil deportistas.

No perder mucho tiempo y empezar a promocionar lo antes posible, es uno de los objetivos, como también buscar financiamiento, contactar empresas privadas y organismos. “Tenemos un trabajo grande por delante, estamos preparados como organización civil, solo falta poner la carne en el asador”, dijo Matías Ola.

Como párrafo final, el experto nadador argentino hizo un abarcativo agradecimiento “Estamos todos emocionados, agradecidos, porque hemos vivido experiencias especiales con todos los nadadores, el abrazo que la gente le dio, los que se comprometieron a ayudar, desde los comerciantes estudiantes, club náutico, todos conformaron un equipo para llevar el evento de la mejor manera y que todos se sientan cómodos en esta experiencia extrema. Gracias por haber permitido un evento así frente al Glaciar perito moreno, poder seguir logrando el evento más importante de invierno en el mundo”

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.