Novedad: AMUVOCA recibió la invitación oficial para sumarse a la Liga A1.

Por medio de una carta dirigida al intendente municipal Javier Belloni, La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), invita al equipo calafateño a formar parte del torneo más importante de la Argentina de este deporte, Liga de Voleibol Argentina 2020-2021.

Deportes 07/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
phpuEo3Om_1533649828

La nota firmada por el presidente de la ACLAV Pedro Bruno y el Director de Competencias Diego Arribas, llegó esta semana a El Calafate y fue dirigida al Intendente municipal Javier Belloni.

A la espera de las definiciones de los calendarios y formatos de la próxima temporada, llegó esta invitación, para que la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA), se pueda sumar a jugar en la máxima categoría del vóley de la Argentina en lo que se denomina Liga de Voleibol Argentina 2020 – 2021.

Algunos párrafos de la nota que tuvo acceso AHORA CALAFATE expresa: “La misma se fundamenta en el hecho que el vóley de la provincia viene creciendo, fortaleciendo bases y llevando a la juventud del Municipio hacia el camino de los buenos valores que brinda el deporte.”

En otro párrafo dice: “Con el ingreso de AMUVOCA, la provincia de Santa Cruz estará representada en la máxima categoría del voleibol argentino, siendo esto un hecho que enaltece su política deportiva, sumándose a nuestro objetivo de federalizar cada vez más nuestro deporte.”

Por último la misiva dirigida al jefe comunal enfatiza que: “La competencia será trasmitida por TyC Sports, oportunidad para mostrar a todo el país no solo un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también las bondades turísticas de El Calafate. A la espera de poder contar con la presencia de la Asociación Municipal en nuestra competición, le informamos que la fecha programada para la inscripción es el 4 de septiembre de 2020.”

Ahora hasta esa fecha, El Calafate tiene tiempo para contestar y si acepta o no esta invitación para jugar, en principio si la pandemia lo permite, entre diciembre de este año y marzo del año próximo.

Por Pablo Perret y Prensa ACLAV

@VascoPerret

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Sin título

El Lago Argentino ya está clasificado para el cuadrangular final

Pablo Perret
Deportes 25/04/2024

El puntero del campeonato, con tres jugadores expulsados, le ganó a Argentinos del Sur y va a terminar primero en la primera fase. El partido termino con insultos de jugadores y dirigentes del Lago a Argentinos algo que NO DEBE PASAR. Esperanza goleó a Juveniles y Gendarme Amarilla venció a Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES. PROGRAMA DE LA ÚLTIMA FECHA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.