La Banda de El Calafate llevó su música a la EPP N°89

La banda que depende de la Escuela Provincial de Música Re Si, realizó una serie de conciertos didácticos en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N°89, que contaron con la presencia de toda la comunidad educativa.

El Calafate 09/09/2023
orquesta EPP89

La coordinadora de sede de la Escuela Re Si en El Calafate, Alejandra Corimayo, quien compartió su entusiasmo por esta iniciativa, señaló que los conciertos didácticos no solamente ofrecieron música de alta calidad, sino que también proporcionaron una experiencia educativa única para los y las estudiantes y maestros presentes.

“Estos conciertos se destacan por su enfoque en la interacción con el público, donde se realizan demostraciones de técnicas sencillas con los instrumentos y se explora el lenguaje musical corporal”, afirmó y destacó que la intención es fomentar la educación musical y la participación comunitaria en el ámbito de la música.

orquesta EPP89 b

Asimismo, la coordinadora expresó que “dentro del marco de promoción del trabajo de enseñanza y formación musical, la extensión e interacción social y cultural con la comunidad educativa, fomentando las dimensiones personal, grupal y comunitaria, tiene como fin invitar a los interesados a sumarse a la orquesta, banda o coro y formar parte de la institución”.

La comunidad general de la EPP N°89, recibió a la Banda de El Calafate con los brazos abiertos, demostrando gran interés y participación durante las presentaciones. Los estudiantes y maestros quedaron impresionados por las habilidades musicales de la banda e inspirados por las demostraciones didácticas.

orquesta EPP89 c

La profesora Corimayo manifestó que como resultado, en los días posteriores a los conciertos estudiantes de la institución se inscribieron para unirse a la banda, una noticia que llenó de alegría a los miembros de la Banda de El Calafate. “Este exitoso evento fue posible gracias al equipo de gestión, que se mostró comprometido con la promoción de la música y la educación en su escuela”, remarcó.

A modo de reflexión, sostuvo que los conciertos didácticos de la Banda de El Calafate demuestran cómo la música puede servir como un poderoso vehículo para la educación y la unión comunitaria.

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

incendio

Incendio destruyó una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Ocurrió hace instantes en el barrio Estepa, ubicado arriba del Hogar de Ancianos. El fuego consumió totalmente una casa revestida en madera. La primera información indica que no hay personas afectadas, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.

allanamiento collage edit~2

Nuevos detalles del operativo antidroga en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/05/2024

Casi una semana después de los allanamientos continúan detenidos dos hombres y una mujer, a disposición del Juzgado Federal. La cantidad de cocaína encontrada ronda los $25 millones en el mercado. Los antecedentes de los detenidos y lo secuestró la Policía.

multimedia.normal.a4d6e3561cf5739c.73616d6963205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067

Residentes del Hospital SAMIC adhieren a paro nacional

Hector Lara
El Calafate 10/06/2024

Asamblea mediante, a nivel nacional residentes de salud convocan a un paro de 24 horas para mañana martes 11 de junio como medida de fuerza ante el deterioro de sus salarios. En el Hospital SAMIC El Calafate, son 22 los trabajadores que adhieren y convocan al paro a partir de las 10:00 hs.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.