Sube a 66 el número de casos activos en El Calafate

El Calafate 09 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Esta mañana se informó sobre 15 nuevos Positivos de un total de 70 muestras analizadas
covid laboratorio
Imagen ilustrativa

Tras una noche intensa en el Laboratorio del Hospital SAMIC, desde la Dirección dieron a conocer los resultados de las 70 muestras colectadas en hisopados que se hicieron el viernes y el sábado.

Del total de determinaciones 15 resultaron POSITIVAS y 55 NEGATIVAS a Covid-19. Los nuevos casos detectados ayer “han tenido contacto estrecho con los casos activos de COVID-19”, informaron oficialmente.

Sumados los nuevos casos positivos a los anteriores, hay 66 personas de El Calafate contagiadas con la nueva enfermedad, desde que se declaró este nuevo brote.

El acumulado en El Calafate desde que comenzó la pandemia es de 105 casos positivos (66 activos + 39 recuperados) 

Hasta el momento continúan internadas solo 3 personas, entre ellas un paciente que está en Cuidados Intensivos, aunque su condición es estable. 

También entre estos pacientes hay una mujer que horas atrás dio a luz a su bebe, que se encuentra en perfecto estado de salud. En breve se trasladaría a sala común.

Mientras tanto en el SAMIC se están toman do nuevas muestras a personas consideradas contactos estrechos de contagiados, que presentan algunos síntomas. 

Paralelamente se sigue trabajando en la estrategia de búsqueda, aislamiento y monitoreo, para intentar frenar el nivel de contagios, para lo cual también es muy importante que los vecinos se movilicen lo menos posible.

EN SANTA CRUZ

Cuadro Covid

Santa Cruz registra un total de 816 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 538 activos, 273 pacientes recibieron el alta y 5 fallecieron (4 Río Gallegos, 1 San Julián) desde el inicio de la pandemia.

Resultados totales del sábado 8 de agosto

Fueron analizadas 202 muestras en laboratorios de la provincia.

39 positivos: 24 en Rio Gallegos, 15 en El Calafate.

163 casos descartados, (5 Caleta Olivia, 1 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 9 San Julián, 3 Rio Turbio, 2 de 28 de Noviembre, 82 Rio Gallegos, 5 Gobernador Gregores, 55 El Calafate)

538 CASOS ACTIVOS en toda la provincia

463 son de Río Gallegos

66 El Calafate

4 Puerto San Julián

4 Río Turbio

1 Perito Moreno

Te puede interesar