AEROPUERTO EL CALAFATE. Un año y medio de récord de pasajeros

Es la marca que alcanzó en agosto, según la estadística de pasajeros embarcados. Como dato llamativo es la primera vez en la historia que agosto es el mes de menor movimiento en el año.

Turismo 14/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Pasajeros Aeropuerto1 [AUDIO FMD]

La empresa London Supply,  administradora del aeropuerto internacional de El calafate, publicó las estadísticas correspondientes al mes de agosto.

El primer dato que surge es que por 18vo mes consecutivo el aeropuerto bate récord histórico de pasajeros embarcados. La racha comenzó en marzo de 2022 y se extiende ininterrumpidamente durante un año y medio.

En agosto 19.355 partieron desde El Calafate hacia distintos destinos. Casi un 7 por ciento más que el año pasado, que tuvo 18.092 embarques.

El 81% de los pasajeros viajó hacia Buenos Aires (15.631), otro 13% partió hacia Ushuaia (2.505) y un 6% tomó el vuelo hacia Córdoba (1.142).

Destinos Aeropuerto

En lo que va del año 266.190 personas embarcaron en el aeropuerto de El Calafate, desde al cual partieron 1.922 vuelos.

Un dato llamativo es que a pesar de ser el mejor agosto de la historia, también es la primera vez que éste es el de menor movimiento durante un año, algo que siempre sucede en junio. En este año junio tuvo 20.205 pasajeros embarcados, contra los 19.355 de agosto.

La explicación puede encontrarse en la influencia positiva del Pre Viaje 4, que abarcó todo el mes de junio e hizo subir el número de visitantes a El Calafate. Y también debería analizarse la influencia, esta vez negativa, de las elecciones PASO. Siempre se percibe una baja en la cantidad de visitantes durante las fechas electorales. Y a esto hay que sumarle la fuerte devaluación del peso argentino y el impacto en la inflación, en los días posteriores a las PASO.

CUADRO ESTADISTICO DEL AEROPUERTO DE EL CALAFATE

cuadro aeropuerto

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.