Dana García de Santa Cruz logró una medalla de bronce para Argentina

La nadadora del Club Hispano Americano de Río Gallegos, consiguió esa presea en la categoría Mujeres 15 & Menores 400 CL Metro CI en el XXX Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación. También participó el nadador santacruceño Bautista Pradolini en la selección.

Deportes21/09/2023Pablo PerretPablo Perret
Dana Garcia Natación Sudamericano Bronce

En la pileta olímpica de Parque Roca, la Argentina sumó en la última jornada un total de 14 medallas (4 doradas, 7 plateadas y 3 de bronce), lo que totalizaron 72. Desde 1967 que no se conseguía tal número de preseas en un Sudamericano Juvenil. Fueron un total de 23 de oro, 30 de plata y 19 de bronce.

Brasil se quedó con el título, Argentina fue segundo y el bronce quedó en manos de Venezuela, en cuanto al puntaje general del Sudamericano Juvenil de Natación.

Dana García y Bautista Ruiz Pradolini nadadores del Club Hispano Americano formaron parte de la selección Argentina y estuvieron compitiendo.

En el caso de Dana García en Mujeres 15 y Menores 400 CL Metro CI, la santacruceña fue tercera en la prueba final y con ello logró una medalla de bronce para Argentina y desde Santa Cruz, siendo la primera medalla individual en un campeonato sudamericano en la historia de la natación santacruceña.

Por su parte Bautista Ruiz Pradolini de 15 años fue 11ero en Hombre 100 metros Pecho y 8vo en 200 metros Pecho. Este nadador es el primer nadador varón en la historia de la natación de la provincia que logró estar representando a Argentina en un Sudamericano.

Bautista Pradolini Natacion

Agostina Hein (Argentina) en M15, y Ulises Saravia (Argentina) en 16-18 fueron las mejores marcas técnicas del certamen en sus categorías.

A su vez, Argentina se quedó con el título en damas M15, y fue segunda detrás de Brasil en varones M15, y en damas y varones 16-18 años.

MARCAS Y RÉCORDS
Hein, Agostina (ARG) 1:00.90 (récord campeonato sudamericano) – 100m mariposa M15
Hein, Agostina (ARG) 8:39.22 (récord de campeonato y Marca B Mundial Doha) – 800 libre M15
Santillán, Malena (ARG) 8:50.34 (Marca B Mundial Doha) – 800 libre M15

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.